Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-07-2014

EL KARMA DE LOS DOCE PASOS

Por tercera vez consecutiva, Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina en los tiros desde el punto del penal. APOSTILLAS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________


Luego 67 días: Tras el receso invernal, la pretemporada, los amistosos y el Mundial de Brasil de por medio, Gimnasia volvió a la competencia oficial tras una larga espera de más de dos meses tras aquel partido ante Boca Juniors en el Bosque por la fecha 19 del Final 2014. Ahora, será momento del debut pero por el campeonato regular cuando el próximo domingo reciba a River.

Otra vez los penales: Como en las dos ediciones anteriores, Gimnasia volvió a quedar eliminado por esta vía. Vale recordar que en la edición de 2011/2012 cayó ante Tigre, en la de 2012/2013 frente Excursionistas y en esta oportunidad contra el Bicho de la Paternal. Sacando este torneo federal, el Lobo había perdido mediante los doce pasos también contra Olimpia de Paraguay por la Conmebol de 1992.



Puso en marcha la quinta: Con el debut de esta tarde noche ante Argentinos Juniors, el Lobo hizo su estreno número cinco en la Copa Argentina. Anteriormente, la había disputado en 1969 con caída ante Guaraní Antonio Franco en 16vos de final, en 1970 con derrota contra All Boys en la misma instancia, la edición de 2011/2012 frente a Desamparados (victoria) y Tigre (derrota por penales) y la 2012/2013 vs Excursionistas. Como quedó dicho, esta edición, es la quinta.

Se estrenaron: Tanto Juan Quiroga, Pablo Vegetti y Jorge Rojas (refuerzos) y Walter Bou sumado a Ezequiel Bonifacio (canteranos) hicieron su presentación oficial con la camiseta de Gimnasia, los tres primeros tras convertirse en incorporaciones en el receso invernal y los segundos tras ganarse la confianza del director técnico. El delantero hermano de Gustavo fue titular y el juvenil lateral de la cantera ingresó por Facundo Oreja en el segundo tiempo, pasando mucho al ataque.

La banda siempre acompaña: Luego de un espacio de dos meses sin poder asistir a las cancha, el público tripero asistió en gran número al estadio granate para acompañar al primer equipo, donde le brindó un aliento excepcional llegando con una gran caravana desde La Plata. Aunque el encuentro fue en cancha neutral, los hinchas triperos volvieron a ver al equipo en casa ajena, disfrutando el viaje, la movilización, los amigos y el vivir y sentir en azul y blanco desparramado por todos los estadios.



Un conocido en el rival: Aunque esta tarde noche fue suplente en la Fortaleza, Germán Basualdo, el futbolista de Argentinos Juniors fue uno de los que tuvo pasado por el Lobo y esta vez lo vio del otro lado de la vereda, con el conjunto de Claudio Borghi. El mediocampista pasó por el Lobo en la temporada 2006/2007 y la 2012/2013, ambas con Pedro Troglio como entrenador, con quien hoy se estrecharon un saludo, al igual que con todos los futbolistas que compartió el DT albiazul en su paso por la entidad de La Paternal. También se sumó al saludo con Pedro, Adrián Gabbarini, con quienes compartieron trabajo en Independiente

Ahora, piensa en River: Luego de la caída contra el Bicho, Gimnasia pondrá todas sus cartas en el debut en el Torneo Transición 2014 que será el próximo domingo a las 21:30 horas en La Plata. Con una semana larga y ocho días de preparación, Pedro Troglio y su cuerpo técnico prepararán de la mejor manera al plantel táctica y físicamente para el estreno contra el Millonario. Siguen los entrenamientos en Estancia Chica.

Nunca pasó a Octavos: Aunque las ediciones de Copa Argentina fueron pocas, el equipo tripero jamás pudo avanzar a los octavos de final. En las primeras tres ediciones al equipo tripero no le fue bien y quedó en 16vos y en la última oportunidad no pudo en los penales con Excursionistas en la Zona 2 del Torneo. Esta oportunidad no fue la excepción y no se pudo meter entre los 16 mejores conjuntos (ya pasaron Estudiantes, Rafaela, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Estudiantes de Buenos Aires e Instituto).

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G