Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-04-2014

LA BANDA ORIENTAL

En una jornada que tuvo muy buenos rendimientos, los uruguayos Omar Pouso y Álvaro Fernández la rompieron en la noche de Avellaneda y se quedaron con los dos primeros puestos del podio tripero. Entre los dos, sumados a la excelente tarea de Franco Mussis, desarticularon y doblegaron a Racing en su cancha. PUNTAJES

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Fernando Monetti (6): Bien por el Mono. No tuvo fallas y siempre respondió con eficacia y seguridad. Sacó dos pelotas decisivas. Mantuvo la valla en cero por tercera vez consecutiva.

Gastón Díaz (6): Tuvo que reemplazar a Facundo Oreja y respondió con creces. Aprobó en la marca y fue una carta válida a la hora de atacar por el sector derecho. Siempre aportó claridad a la salida tripera. Ordenado y criterioso, no dudó en sacudirle al arco cuando la situación lo ameritó.

Osvaldo Barsottini (7): Muy buen partido de Pucho, que le otorgó solidez al fondo del Lobo. Ganó por abajo y por arriba. Estuvo impasable.

Juan Carlos Blengio (7): Oficio, experiencia, solidez. Junto a su compañero de zaga demostraron por qué son la dupla titular desde hace tiempo. Siempre se resolvió bien ante sus rivales.

Lucas Licht (6): Después de un primer tiempo donde dejó algunas dudas a la hora de pasar al ataque, el Bochi sacó chapa en el complemento y terminó siendo un punto alto del Lobo, tanto en ataque como en defensa.

Maximiliano Meza (6): En el primer tiempo se quedó en intentos y no logró explotar todo su potencial. En el complemento, marcó diferencias y siempre que arrancó con la pelota dominada no lo pudieron parar. Sigue en gran nivel.

Omar Pouso (8): Partidazo del uruguayo. Marcó los tiempos en la mitad de la cancha, donde fue patrón absoluto. Eclipsó el juego de Racing y recuperó innumerables pelotas. Le brindó a Gimnasia un equilibrio fundamental.

Franco Mussis (7): Otra enorme actuación del Gordo. En la primera parte le costó asentarse y luchó incansablemente en el mediocampo. En el segundo tiempo infló el pecho y superó con notoriedad a los volantes de la Academia, armando juego y aportando en la recuperación. Crack.

Javier Mendoza (5): Lo controlaron bien por la izquierda. Pocas veces logró sacar las diferencias a las que nos tiene acostumbrados. Igual, tuvo un despliegue enorme, yendo y viniendo.

Álvaro Fernández (8): En silencio, el uruguayo volvió a hacer un trabajo formidable. Otro que tiene un despliegue que asombra y que aporta en el juego y también en la marca. Tras un primer tiempo regular, en el complemento se vio su mejor versión y coronó su gran momento con el gol del triunfo.

Luis Peralta (5): El colombiano volvió a realizar un trabajo importante en la delantera, luchando contra la defensa y permitiendo la llegada de los volantes. Está en deuda con los goles, pero su labor es fundamental para la generación de espacios.


INGRESARON

Facundo Pereyra (6): Se lo vio rápido y picante arriba. Participó en la jugada del gol tripero. En un esquema que no lo favorece por sus características, es una opción muy válida de recambio.

Nacho Fernández (-): Jugó pocos minutos. Ingresó para tener la pelota y cumplió.

Dardo Miloc (-): Entró sobre el final para lucharla en el medio.


DT Y ÁRBITRO

Pedro Troglio (bien): Apostó al juego que mejor le sale a Gimnasia y a jugar con la desesperación del rival. La premisa se cumplió en el complemento cuando con el gol tripero la gente de Racing empezó a insultar a sus jugadores. Hizo bien los cambios. Nada que reprochar.

Saúl Laverni (bien) Estuvo bajo la atenta mirada de los triperos. Tuvo los fallos discutibles de cualquier partido, pero redondeó una buena tarea. Aprobado.


Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G