Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-12-2012

UNA DURA DERROTA QUE LO ALEJA DEL OBJETIVO

Gimnasia jugó mal y cayó 2 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El equipo de Pedro no estuvo a la altura de las circunstancias y pagó caro una derrota que lo deja afuera de las posiciones de ascenso. Pese a los últimos resultados, el Lobo no puede desmoronarse, hay que trabajar tanto en lo anímico como en lo futbolístico para volver a pisar fuerte en la categoría. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_______________________________


Ni el más pesimista imaginó un cierre de año con estas características. Un equipo arrollador en el comienzo, duro en todas sus líneas y efectivo al momento de golpear a sus rivales, terminó entrando en una meseta peligrosa que lo deja afuera de las posiciones de ascenso.

Demasiadas chances le dieron al Lobo el resto de sus competidores. Sin cosechar triunfos, Gimnasia se mantuvo un mes en los primeros puestos, aunque la derrota de esta noche puso un punto final a los números. La quinta posición es la imagen del presente. Todos cerca, todos peleando pero las dudas confunden.

No hay grandes diferencias en el campeonato. No existe un equipo que domine con claridad todos los partidos pero este Central en levantada, ganó haciendo lo básico para doblegar a un Lobo cada vez mas preocupado, incómodo y acomplejado.

Duelen las maneras. La actitud estuvo, pero la tranquilidad para manejar la pelota y el juego ofensivo del equipo brillaron por su ausencia. Gimnasia no generó nada, no tuvo cartas de ataque y olvidó sus argumentos para demostrar el juego de un candidato firme.

El trámite fue todo del local. Mantuvo la pelota y sacó ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo por medio de Domínguez. Con el gol rosarino, se terminó de caer la estantería. Los ingresos de Cabrera y Quiroga ni siquiera cambiaron el aire de un ataque tan inconexo como débil.

Como si fuera poco, solamente pasaron ocho minutos para recibir el segundo golpe. Una mala salida de Mussis habilitó a Coniglio que jugó con Carizzo para liquidar el pleito. El cuarto de hora restante tuvo como objetivo terminar el encuentro de la manera más correcta posible.

La misión para la última fecha frente a Merlo radica en volver al triunfo y acercarse a los primeros puestos. No hay que desesperarse pero es tiempo de atender las urgencias. El Lobo debe recuperar su confianza y dejar de agrandar sus propios fantasmas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo

Gimnasia LP (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Dardo Miloc y Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio

Goles: 20´Domínguez (RC), 25´Carrizo (RC)

Cambios: ST Al inicio: Carrizo por Lagos (RC); 23´Cabrera y Quiroga por Miloc y García (G); 32´Chaves por Pereyra (G); 35´Toledo por Coniglio (RC)

Amonestados: Oreja, Blengio (G); Toledo, Valentini (RC)


Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G