Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-10-2012

UN LOBO IMPARABLE DOMINA EL CAMPEONATO

Gimnasia pasó por arriba a Crucero del Norte con un contundente 5 a 0 en el Bosque. Osvaldo Barsottini en tres ocasiones y Facundo Pereyra en dos oportunidades, fueron los autores de los goles triperos. Con este triunfo, el elenco conducido por Pedro Troglio quedó como único puntero del torneo. Pese a la lluvia, la gente copó el estadio y festejó un gran resultado que fortalece la ilusión. FOTOS. VIDEO DE LOS GOLES.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_________________________________


Gimnasia se despachó con una goleada en el Estadio del Bosque frente a Crucero del Norte y recuperó la punta del campeonato. Fue 5 a 0 con dos goles de Facundo Pereyra y tres de Osvaldo Barsottini.

La supremacía del equipo conducido por Pedro Troglio se mantuvo desde el inicio del encuentro y, luego de un primer tiempo arrollador donde consiguió los primeros tres goles del partido, aprovechó para soltarse y terminar de definir un resultado que refuerza su candidatura y fortalece el aspecto anímico del plantel.

El desempeño tripero fue impecable. Mostró carácter, un fluido funcionamiento colectivo y la eficacia suficiente para doblegar a un rival que se había mostrado como la revelación del torneo.

Si bien existieron varios puntos altos en el aspecto ofensivo; como la movilidad de Franco Mussis, la claridad de Ignacio Fernández o la precisión de Nicolás Cabrera, Gimnasia encontró esta noche una enorme actuación de Facundo Pereyra que le aportó al equipo su cuota goleadora en momentos claves. El delantero mostró todas sus cartas: abrió el partido con un potente remate desde afuera del área que se desvió apenas en Barsottini y por eso el árbitro Toia le dio el gol al defensor. Más tarde definió con solvencia frente a Gaona, y en el complemento cerró su imponente tarea con un tanto de cabeza.

Además de la solvencia de los hombres de ataque, otra vez dijo presente Osvaldo Barsottini, un jugador que se volvió determinante en este nuevo Gimnasia. Tres goles: el primero, el tercero en el primer tiempo y otro para cerrar la historia, dieron muestra fehaciente de su importancia en terreno propio y ajeno.

Al Lobo le salieron todas y mostró su mejor versión. Dominó sin problemas y generó argumentos suficientes para plantarse de inicio a fin en el partido. Sigue faltando una eternidad, pero este triunfo alegra al pueblo tripero y mantiene con más fuerza que nunca el sueño del ascenso.





SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (5): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Crucero del Norte (0): Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Fabián Tomasini, Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Carlos Marczuk, Franco Cabrera, Pedro Brítez; Luis RodríguezFabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Goles: PT: 25 Barsottini (G); 32´Barsottini (G); 42´Pereyra (G); 22´Pereyra (G); 27´Barsottini (G)

Cambios: ST: Al inicio Bruno por Britez (CN); 2´Basualdo por Oreja (G); 12´ Martínez por Romat y Tambussi por Nievas (CN); 25´Cuevas por Pereyra (G); 33´Chaves por Fernández

Amonestados: Cabrera, Bruno, Bareiro (CN)

Incidencias: ST: 30´ expulsado Marczuk por juego brusco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo



Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz








Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G