Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-10-2012

JUGÓ MAL Y LO GOLEARON EN EL BOSQUE

En una tarde negra Gimnasia cayó 3 a 0 ante Almirante Brown en el Bosque, se quedó sin la cima del torneo y perdió el invicto. El Lobo tuvo un partido para el olvido y careció de toda clase de ideas. El uruguayo Omar Pouso se fue expulsado por un patadón innecesario en el inicio del complemento. Gran apoyo de la gente tripera que, pese a la dura derrota, hizo temblar las tribunas. FOTOS. ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE TROGLIO

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________


No resulta difícil explicar la derrota del Lobo: Gimnasia cayó goleado porque planteó mal el partido desde el inicio. Troglio decidió no tocar el once que había tenido un buen rendimiento en Mendoza ante Independiente. Mantuvo el doble cinco entre Pouso y Basualdo, y optó por otorgarles total libertad a Nicolás Cabrera y a Juan Cuevas. Pero ninguno de los dos pudo lastimar. Lo más claro de Gimnasia a lo largo de los 90 minutos fue el pibe Nacho Fernández que aportó entrega y buenos conceptos futbolísticos, y que siempre fue la mejor opción de juego.

Almirante salió a jugar de contra. Mordió y raspó en el mediocampo y siempre se mantuvo decidido a salir rápido y aprovechar la presencia de Chávez, un número diez que mostró argumentos más que válidos para hacer lo que se propusiera con la zaga tripera.

Si bien el elenco de Troglio comenzó mejor que su rival y bien pudo haber abierto el marcador, otra vez se dio la misma historia y el Lobo empezó perdiendo, algo que, sin dudas, es uno de los principales aspectos a corregir.

Alguno podrá decir que esto es hablar con el diario del lunes, pero de entrada nomás este duelo ameritaba otro esquema, otros nombres, otra táctica. Porque quizás no sea necesario jugar con un doble cinco de mucha marca cuando enfrente hay un equipo que, como en los papeles es inferior, viene al Bosque a jugar de contragolpe. La presencia de Basualdo en el once inicial fue una picardía si se mira a todos los futbolistas que integraron el banco de suplentes. El esquema que arrojó hoy Pedro a la cacha sí puede servir cuando el Lobo sea visitante ante un rival que proponga ser agresivo desde el vamos.

Otra cosa. Jonatan Chaves, en cinco minutos, hizo más que Cuevas en 55. A Pipino todavía le falta para hallar su mejor nivel, por eso el DT tripero deberá replantearse la posibilidad de probar con otro futbolista.

Troglio además se equivocó fiero en los cambios. No porque hayan estado mal sino porque fueron tardíos. Chaves, Peralta o Mussis pedían pista desde el entretiempo. Porque Gimnasia había tenido una primera etapa horrible y porque no podía darse el lujo de perder el tiempo. Encima, Almirante llegó al segundo gol y, un instante después, el uruguayo Omar Pouso se hizo echar increíblemente (en la cancha no pareció para tanto pero cuando uno mira la repetición le termina dando la razón a Ariel Montero). Y partido liquidado.

Gimnasia, más desesperado y desordenado que nunca, no logró serenarse y fue al frente de batalla con más ansiedad que frialdad, algo que, claro está, nunca es bueno. Es cierto que pudo haber descontado (Quiroga se morfó un par y Peralta también), pero nunca pudo superar a su rival desde la inteligencia.

Almirante hizo su mejor negocio: fue inteligente en el planteo del partido y cumplió las reglas a la perfección. Gimnasia, por su parte, quedó en deuda con toda la gente que copó el Bosque y dilapidó su invicto. Igual, siempre hay tiempo para recuperarse. Borrón y cuenta nueva, Lobo. Y que este duro trompazo sirva para saber que este camino será arduo y trabajoso.


SÍNTESIS:

FORMACIONES:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Germán Basualdo, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Nicolás Cabrera, Matías Quiroga y Juan Cuevas. DT: Pedro Troglio.

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Armando Giunta.

GOLES: PT: 25´ Acosta (AB). ST: 6´ Echeverría (AB). ST: 15´ Chávez (AB).

AMONESTADOS: PT: 22´ Garré (AB); 35´ Marrone (AB). ST: 18´ Filippetto (AB); 26´ Zacaría (AB); 30´ Barsottini (GELP) y 41´ Losa (AB).

INCIDENCIAS: ST: 6´ Pouso vio la tarjeta roja y 42’ Canala vio la roja directa (AB).

CAMBIOS: ST: 9´ Chaves x Cuevas (GELP); 9´ Peralta x Basualdo (GELP); 17´ Mussis x Cabrera (GELP); 18´ Díaz x Filippetto (AB); 24´ D. Riquelme x Acosta (AB) y 28´ Canela x Zacaría (AB).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerrillo.

ÁRBITRO: Ariel Montero.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G