Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-09-2012

MERECIÓ MÁS, PERO SIGUE PRIMERO

El Lobo igualó 1 a 1 en su visita a Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Lo perdía con un gol de Walter García, pero el uruguayo Omar Pouso marcó el empate antes del final de la primera parte. Gimnasia fue superior a su rival aunque no pudo concretar las situaciones que generó y debió conformarse con la igualdad. Pese a la distancia, la gente acompañó al equipo que sigue invicto y en lo más alto de la tabla. VIDEO Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
__________________________________


Un duro partido sacó adelante Gimnasia en Mendoza. Si bien el empate no pareció haber sido el resultado más justo, el elenco dirigido por Pedro Troglio volvió a sumar, mantuvo el invicto y continúa en lo más alto del campeonato.

Durante el transcurso del primer tiempo se vio un trámite controlado, pero el conjunto mendocino abrió la cuenta en el momento menos esperado por medio de un tiro libre ejecutado por Walter García que resultó imposible para Monetti. De todas formas, no tardó en hacerse justicia porque el uruguayo Omar Pouso guapeó en el área de Independiente y puso de cabeza el empate tripero.

Luego de la igualdad, el Lobo pudo haber conseguido el segundo tanto, pero no tuvo suerte. El equipo de Pedro se llevó por delante a su rival y planteó un golpe por golpe donde dejó una mejor imagen.

El complemento comenzó con un monólogo de Gimnasia. En primera instancia Juan Cuevas, y más tarde Oreja tuvieron dos chances clarísimas que no pudieron cambiar por gol. Para ese entonces la igualdad era demasiado negocio a favor de los locales.

Con el correr de los minutos, el pleito se fue emparejando y ambos equipos empezaron a perder claridad. El Lobo buscó por todos los medios posibles con los ingresos de Peralta, Cháves y Mussis para darle frescura a un equipo que había realizado un desgaste importante. Algunas acciones de riesgo a favor de Gimnasia sobre el final, y una clara atajada de Monetti impidieron romper el resultado establecido desde el primer tiempo.

El empate de esta anoche en Mendoza deja la sensación de una mejoría en el elenco de Troglio. El Lobo se mostró sólido en defensa, fortaleció su creación ofensiva y solamente le faltó suerte, en el marco de un empate que quizás se valore más adelante. El camino es el correcto, hay que seguir luchando.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente Rivadavia (1): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero y Gonzalo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Britez Ojeda y Sebastián Longo; Alberto Gómez, Diego Caballero y Víctor Piriz Alves. DT: Claudio Del Bosco

Gimnasia LP (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Antonio Troglio

Goles: PT 25´ Walter García (IR) y 32´ Omar Pouso (G)

Cambios: ST 15´ Lucas Nanía por Caballero (IR); Luis Peralta por Cuevas (G), 29´ Martín Pautasso por Longo (IR); 32´ Jonatan Chaves por Fernández (G); 36´ Sebastián Balsas por Gómez (IR) y 41´ Franco Mussis por Basualdo (G).

Amonestados: PT 31´ J. Blengio (G); ST 10´ W. García (IR) y 22´ O. Pouso (G)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Bautista Gargantini




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G