Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-06-2012

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

En un pobre desempeño colectivo, Gimnasia cayó por la mínima diferencia en el Estadio del Bosque con un discreto Ferro Carril Oeste. El gol de Zaninovic en el comienzo del partido fue demasiado para el equipo de Troglio que no encontró razones futbolísticas para revertir la historia. En el entretiempo una amenaza de bomba obligó al árbitro Darío Herrera a retrasar el partido durante casi una hora. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
________________________________


Un pobre rendimiento colectivo dejó al Lobo con las manos vacías esta noche en el Estadio del Bosque. Ferro, un rival sin demasiados puntos altos, se quedó con un merecido 1 a 0 que refleja el duro presente deportivo albiazul.

Gimnasia no hizo las cosas bien desde el primer tiempo donde jamás desenfundó argumentos suficientes para conseguir la ventaja. El mayor merecimiento lo obtuvo el visitante que sorprendió de entrada con un golazo de media distancia de Zaninovic y eso le alcanzó para marcar territorio desde el inicio del encuentro.

Luego de la ventaja visitante, el conjunto de Pedro Troglio intentó buscar la igualdad pero solamente jugó al ritmo de sus intermitencias. Impreciso y falto de ideas el Lobo se fue desvaneciendo y dos tibios remates desde afuera del área terminaron siendo los avisos más concretos.

En la segunda parte, salió decidido a buscar el empate. El ingreso de Mendoza como referencia de área y un desempeño más productivo de los volantes por afuera le permitieron al equipo abrir la cancha y lograr retrasar a Ferro.

Fue así que en el comienzo lo tuvo Macaluso de cabeza pero Miranda salvó sobre la línea para impedir el festejo tripero. Esa fue la situación más clara de riesgo en noventa minutos porque la labor colectiva volvió a perder intensidad y, pese a los intentos de Troglio de proponer más eficacia ofensiva con los ingresos de Ruiz y Chaves, se tornó imposible cambiar la historia.

Sin hacer demasiado, Ferro comenzó a justificar el triunfo plantado en campo propio y apostando al juego de contragolpe frente a la pronunciada medianía de Gimnasia.

Una derrota que no dejó nada para destacar. No hubo actitud, tampoco juego. El objetivo de los 60 puntos tampoco será posible y el deseo más grande pide a gritos que termine cuanto antes el campeonato.


UN EXTENSO ENTRETIEMPO

Debido a una amenaza de bomba dentro del Estadio, el árbitro del encuentro Darío Herrera se vio obligado a extender el entretiempo. En este sentido, se aguardó por la presencia de los peritos para realizar el relevamiento correspondiente y garantizar la continuidad del espectáculo. Una vez dadas las garantías, se realizó un acta entre los responsables de la seguridad y el Fiscal a cargo, Marcelo Romero.

Un hecho insólito donde toda la gente que asistió a la cancha, como así también los protagonistas del partido estuvieron casi una hora esperando por la reanudación del partido. Las puertas del Bosque se abrieron para que el público optara por marcharse de la cancha en el marco de un acontecimiento sin precedentes.

Pedro Troglio dialogó con la prensa en el entretiempo y sostuvo que: “es un partido profesional, hay gente en la cancha, hay chicos y el que llamó para amenazar seguramente no tiene ni un poquito de cordura”. Además agregó: “es una pena”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (0) : Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Nicolás Benavidez; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Ferro Carril Oeste (1) : Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Esteban Buján, Casanova; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT; 7m. Zaninovich (F).

Cambios: ST; al inicio, Franco Mendoza por Piarrou (G); 21m. Jonatan Chaves y Alan Ruiz por Benavídez y Capurro (G).

Amonestados: PT; 25m. Shunke (F). ST; 4m. Berza (F), 15m. Magallán (G), 17m. Macaluso (G) y Miranda (F); 25m. Capurro (G).

Incidencias: 38m. expulsado Miranda (F).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gimnasia.

TV: Canal 7.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G