Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-06-2011

UN EMPATE INSÓLITO. AHORA HAY QUE GANAR

Gimnasia ganaba 2 a 0 y terminó empatando 2 a 2 frente a Boca en el último instante del partido. Huracán, que perdió 5 a 1, será el rival en el desempate por la promoción o el descenso directo. En la previa era todo desilusión. Luego, como se dio la tarde, hubo esperanzas. La realidad es que hay que seguir luchando y el Lobo debe jugar frente a Huracán el próximo miércoles a las 14.30 en la Bombonera con el arbitraje de Pablo Lunati. FOTOS - GOLES.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________________


Faltaron segundos para evitar un desempate. En una tarde que parecía a medida al Lobo se le escapó, casi sin explicación, el pasaje hacia la promoción. El 2 a 2 obliga ahora a matar o morir en un duelo con Huracán que se jugará el próximo miércoles a las 14.30 en la Bombonera.

En cuanto al partido de esta tarde, Gimnasia hizo todo dentro de sus grandes limitaciones. El equipo de Ortíz jugó un muy buen primer tiempo y logró en doce minutos dos goles que pudieron haber definido el pleito: un preciso tiro libre de Graf al palo izquierdo de Luchetti y un penal ejecutado con el alma por Guillermo Barros Schelotto determinó una ventaja inicial que por desgracia no se pudo sostener.

Luego del cuarto de hora inicial, Boca empezó a manejar un poco más el trámite. Sin llegar con demasiado peligro al arco de Monetti, el visitante se las ingenió para retrasar al Lobo. No tuvo profundidad pero complicó con su juego aéreo y encontró en un corner el descuento por medio de Cellay.

Pese al gol de Boca, la primera parte dejó la imagen de un Gimnasia sólido y que podría haber ampliado la ventaja.

SALIÓ EL MELLI Y CAMBIÓ LA MANO

El equipo salió a jugar el segundo tiempo con la misma idea que arrancó la tarde. Encontrar un tercer gol hubiese definido la historia porque Boca se reforzó en el aspecto ofensivo y quedó partido en el mediocampo, un escenario perfecto para aprovechar de contra.

Con el Melli en cancha, siguieron quedando en evidencia las enormes falencias en la última línea del rival y Gimnasia siguió insinuando peligro por el costado derecho del visitante.

Sin embargo Guillermo debió dejar la cancha producto de un pelotazo en la cabeza. Así cambió la mano: el equipo se replegó atrás y el ingreso de Córdoba no pesó en absoluto. El delantero pudo haber definido el encuentro y no lo aprovechó, a partir de ahí, perdió confianza y se fue del partido.

Los minutos se fueron diluyendo, el desgaste físico comenzó a provocar grietas en el Lobo que aguantó hasta donde pudo porque. Ortíz resignó el ataque y la fórmula no surtió efecto: segundos antes del cierre otro pelotazo al área permitió que Cellay volviera a encontrarse con el gol.

El empate de esta tarde deja dos lecturas. Por un lado la bronca de sentir la extensión de la agonía en la obligación de un duelo con Huracán; por otro, la reflexión justa que nos lleva pensar que si el campeonato hubiese terminado en la fecha 18 Gimnasia ya sería parte del Nacional B.
Teniendo en cuenta lo sucedido en otras canchas hoy ganamos otra vida, una nueva chance que debemos aprovechar el martes. Ahora sí: Gimnasia depende de si mismo. Hay que ganar.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (2): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Boca Jrs. (2): Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Goles: PT. 7´ Graf (G), 12´ Barros Schelotto (G) y 32´ Cellay (B; ST. 47´ Cellay (B)

Cambios: PT. 31´ Hernán Encina por Iriarte (G); ST. 0´ Diego Rivero por Rodríguez (B), 7´ Jorge Córdoba por Barros Schelotto (G), 22´ Lucas Viatri por Erbes (B), 24´ Ariel Agüero por Graf (G) y 31´ Ricardo Noir por Colazo (B)

Amonestados: Masuero, Casco, Capurro y Castro. Cellay en Boca Juniors.

Árbitro: Héctor Baldassi

Estadio: Juan Carmelo Zerillo


Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G