Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-02-2011

¡TRIUNFAZO EN SANTA FE!

El Lobo derrotó a Colón 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes y así consiguió su primera victoria en el campeonato. Dos goles de Juan Neira en el primer tiempo y otro de Lucas Castro en el descuento rompieron la racha negativa en condición de visitante. Delirio tripero en Santa Fe. GOLES Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_________________________________


Gimnasia consiguió esta noche tres puntos importantísimos en la lucha por quedarse en primera. El equipo de Cappa necesitaba una victoria y estuvo a la altura de las circunstancias para derrotar 3 a 1 a Colón en el Brigadier General Estanislao López.

El partido se presentó parejo y desde el comienzo los dos equipos plantearon el duelo golpe por golpe. Fue así que Gimnasia gritó el primer gol del pleito a los 6 minutos de juego producto de una buena jugada individual de Juan Neira. El diez del Lobo recibió la pelota en el vértice del área, se sacó a un rival de encima y definió al palo de Diego Pozo.

Sin embargo, Colón encontró el empate al instante. La defensa albiazul no supo contener el avance de Graciani que en total soledad ingresó al área y fusiló a Monetti un minuto después de la conquista del Lobo.

A partir del empate sabalero Gimnasia comenzó a ganar terreno. Con paciencia se fue acercando al campo local hasta que encontró su oportunidad en un tiro libre que Juan Neira ejecutó con muchísima clase. De esta manera, la primera parte cerró con una justa victoria del Lobo.

LO LIQUIDÓ DE CONTRA

Como era de esperarse, el segundo tiempo fue casi todo del local. Colón intentó buscar el empate pero se encontró con un equipo sólido que priorizó cuidar lo conseguido y no arriesgar la pelota.

El desgaste del rival se fue pronunciando y Gimnasia comenzó a sacar provecho con contragolpes. Los ingresos de Encina, Casco y Castro le otorgaron más oxigeno al Lobo y eso se notó en los últimos minutos del trámite.

De esta manera, en el primer minuto de descuento, el Lobo logró liquidar el partido. Un buen centro del “Sapito” Encina terminó en un cabezazo de Lucas Castro que decretó el 3 a 1 final.

Si bien hay cosas por mejorar, Gimnasia demostró esta noche que puede. Estos tres puntos son importantísimos y posicionan al Lobo de la mejor forma pensando en el clásico de la próxima fecha.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colón (1): 1- Diego Pozo; 6- Ronald Raldes, 46- Ariel Garcé y 33- Marcelo Goux; 15- Gabriel Graciani, 5- Sebastián Prediger, 16- Iván Moreno y Fabianesi y 19- Juan Quiroga; 7- Federico Higuaín; 14- Germán Cano y 20- Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa

Suplentes: 21- Marcos Díaz, 13- Salustiano Candia, 4- Ismael Quilez, 28- Cristian Ledesma, 11- Ricardo Gómez, Lucas Acosta y 9- Joaquín Larrivey.

Gimnasia LP (3): 23- Fernando Monetti; 17- Boris Rieloff, 2- Abel Masuero, 6- Ariel Agüero y 27- Leandro Sapetti; 21- César González, 5- Fabián Rinaudo y 8- Luciano Aued; 10- Juan Neira; 7- Guillermo Barros Schelotto y 9- Jorge Córdoba. DT: Ángel Cappa

Suplentes: 12- Fernando Pellegrino, 29- Pablo Fontanello, 15- Milton Casco, 11- Lucas Castro, 25- Hernán Encina, 20- Germán Pacheco y 18- José Vizcarra.

Goles: PT: 6´ Neira (G), 8´ Graciani (C), 24´ Neira (G). ST: 46´ Castro (G).

Cambios: ST: 10´ Larrivey por Cano (C), 21´ Acosta por Higuaín (C), 28´ Encina por Barros Schelotto (G), 29´ Quilez por Graciani (C), 31´ Casco por González (G), 43´ Castro por Neira (G).

Amonestados: PT: 23´ Garcé (C), 35´ Masuero (G), 37´ Higuaín (C), 38´ Córdoba (G). ST: 14´ Neira (G), 16´ Moreno y Fabianesi (C), 27´ González (G), 41´ Monetti (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente 1: Ricardo Casas | Asistente 2: Iván Núñez

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe).


Nota: Germán Verne
Fotos: Ariel Fridman


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G