Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-12-2010

CUANDO DESPERTÓ CASI LO GANA

El Lobo arrancó dormido y pudo pagarlo muy caro, sin embargo, con un buen repunte en el complemento y un golazo de tiro libre de Neira empató 1 a 1 frente a Boca. Sobre el final tuvo chances de ganarlo. Conmovedora movilización de la hinchada. VIDEO - FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
________________________________


Gimnasia salió desatento, distraído hasta displicente por momentos. Los partidos en la Bombonera, generalmente, son los que todos quieren jugar dicen los jugadores; pero en esta etapa inicial no existió esa sensación.

Con un plateo tibio, sin presionar al rival, con pocas herramientas para generar juego, el Lobo de entrada regaló el campo y la pelota y lo pagó caro rápidamente. En el primer desborde por derecha de Boca, Araujo metió un buen centro que cabeceó Palermo en absoluta soledad luego del fallido despeje de Fontanello.

Cómo queda el 9 solo para definir es inexplicable. Y cómo luego del gol el equipo de Morant no reaccionó también lo es. El Lobo tuvo dos acciones aisladas sin generar demasiado peligro en el arco de García y con eso se explica las ausencias en la red jugando de visitante.

El resto de la etapa inicial mostró a un equipo tripero con pocas ideas y muy vulnerable ante cualquier ataque Xeneize. El final del primer tiempo fue 1 a 0 a favor de Boca y eso fue un precio un bajo para Gimnasia que quedó herido y con ansias de reacción.

LO DESPERTARON DE UN PALAZO

Al complemento el Lobo también salió dormido y por eso en los primer segundos el palo evitó lo que hubiese sido un golazo de Araujo.

A partir de allí, si bien no cambió la intensidad del juego, al menos Gimnasia ajustó un poco las marcas e intentó no pasar sobresaltos, aunque el local llegó en varias situaciones, obligando a Morant a replantear el partido.

Por eso el Flaco mandó a la cancha a Casas y a Castro en lugar de Masuero y Encina respectivamente y eso le permitió tener un poco más la pelota y acercarse con más ímpetu al arco de Boca.

Y así avanzó hasta generar la falta cerca del área que Juan Neira convirtió en gol con un estupendo tiro libre. El repunte anímico ayudó y mucho y por eso recién a los 30 del complemento el equipo empezó a jugar.

Sobre el final, el Lobo avanzó y trató de no descuidarse en el fondo y por eso, con un desborde y un centro de Castro, Neira estuvo a punto de poner la ventaja para el Lobo.

Fue un buen punto aunque haya dejado un manto de preocupación en varios aspectos futbolísticos. Con el golazo de Neira se cortó una racha negativa histórica de los goles de visitante y se sumó una unidad más en esta lucha por mantener la categoría. Ahora a trabajar fuerte para hacer un buen Clausura que saque a Gimnasia del abismo.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca Jrs. (1): Javier García; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Cristian Chavez; Sergio Araujo y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Aguero y Leandro Sapetti; Hernán Encina, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued y Milton Casco; Juan Neira y Antonio Rojano. DT: Pablo Javier Morant.

Goles: PT: 4´ Palermo (B). ST: 25´ Neira (G) de tiro libre.

Cambios: ST: Al inicio Méndez por Medel (B), 15´ Casas por Masuero (G), 19´ Castro por Encina (G), 26´ Viatri por Chavez (B), 28´ Benítez por Sapetti -lesionado- (G), 35´ Mouche por Monzón (B).

Amonestados: PT: 5´ Palermo (B), 10´ Insaurralde (B), 23´ Encina (G), 27´ Sessa (G). ST: 2´ Casco (G), 26´ Neira (G), 37´ Araujo (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Alberto J. Armando - Boca Jrs.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G