Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-11-2010

GRITALO OSO, GRITALO

Gimnasia venció a Quilmes en el Bosque 1 a 0 con gol de Ariel Agüero y revivió luego de una importante racha negativa. El partido fue muy malo al comienzo pero en el complemento, con muy poco, el Lobo consiguió una victoria necesaria como el agua. Ahora hay que pensar en Banfield. Mucho clima político en la cancha. VIDEO DEL GOL. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
-------------------------------------

El Lobo volvió a ganar frente a una situación límite y eso, si bien no es lo mejor, es un buen síntoma considerando que sigue con esta racha de buenos resultados cuando se encuentra al borde del abismo.

Es un consuelo este razonamiento pero sirve para afrontar lo que viene de otra manera. El partido en líneas generales fue malo, con un nivel irregular, con muy baja intensidad en la etapa inicial, donde el Lobo fue impreciso y no gravitó nunca el arco rival.

El planteo inicial de Morant mostró a un equipo inconexo, bien parado en el fondo pero sin ideas para generar volumen de juego. En la mitad de la cancha no hubo fluidez y no se logró hacer tres pases seguidos. Arriba, Rojano fue absorbido por la marca y Córdoba recibió muy poco la pelota, aunque se las rebuscó, al menos, para arrastrar dos marcas todo el tiempo. Lo mejor fue el pitazo final.

UNOS MINUTOS BASTARON PARA FESTEJAR

El complemento empezó igual, pero de a poco, el visitante se fue retrasando a partir de las exigencias que le ocasionó Gimnasia por el sector izquierdo gracias a los desbordes de Milton Casco y a la audacia de Leandro Sapetti que con el correr de los minutos se fue soltando hasta subirse al podio.

Y con eso el Lobo fue ganando metros y acercándose al arco de Trípodi que casi no había participado hasta aquí. A los 16´ ingresó Castro por Capurro y eso le dio más verticalidad al equipo que siguió avanzando hasta llegar al gol. Tras un desborde de Casco llegó el córner perfectamente ejecutado por Aued y el triunfo de Gimnasia tras un perfecto cabezazo de Agüero a las 24 minutos.

Con la ventaja, muchos imaginaron a un equipo equilibrado intentando explotar la contra, pero nada de eso sucedió. Sin la presión de Quilmes, el Lobo se fue retrasando y dejándole espacios al cervecero que entendió que sin la preocupación de los volantes triperos, podía amedrentar al Gato.

Por eso, Sessa apareció en dos oportunidades y por eso, los delantero triperos sólo tuvieron chances aisladas sin riesgo para el visitante.

Había que ganar y se ganó, pero no hay que ponerse eufórico. El Lobo debe tomar estos tres puntos como un aliciente luego de tanta angustia y así levantar el estado anímico para planificar un durísimo compromiso frente a Banfield el próximo domingo a las 14.10.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Alejandro Capurro, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Milton Casco, Jorge Córdoba y Antonio Rojano. DT: Pablo Javier Morant.

Quilmes A.C. (0): Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Charles Aránguriz, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

Gol: ST: 24´ Agüero (G).

Cambios: ST: 16´ Lucas Castro por Alejandro Capurro (G); 28´ Miguel Caneo por Martín Quiles (Q); 30´Gervasio Núñez por Ariel Broggi (Q); 32´Santiago Raymonda por Charles Aranguiz (Q); 40´ Oliver Benítez por Milton Casco y 42´Alejandro Fezzotti por Leandro Sapetti (G).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz - Matías Reyero

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G