Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-10-2010

GIMNASIA A LA DERIVA

Esta vez fue derrota frente a Newell´s por 1 a 0 en Rosario. No jugó bien, los errores groseros, la falta de profundidad y el escaso volumen de juego están llevando al Club a una sangría imparable que profundiza la crisis institucional. Miles de triperos acompañaron a un equipo sin respuestas. Hay que cambiar ya. El sábado frente a Quilmes hay que ganar como sea. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
____________________________________


En los primeros minutos Gimnasia intentó imponer su ritmo, esperando un aluvión del local que no llegó y que fue agrandando al Lobo, lo fue soltando y le permitió ir llegando con algo de peligro al arco de Peratta. Primero probó Córdoba y luego Rinaudo con remates desviados.

Pero enseguida todo se desmoronó ya que el local notó la pasividad del Lobo y entró en acción. Así, tras una llegada poco profunda de Newell´s que de todas formas llegó al gol el partido se rompió y comenzó el dominio del Leproso. Gimnasia marcó mal y un centro por izquierda de Vangioni terminó en gol de Sperdutti que cabeceó solo dentro del área a los 11 minutos de juego.

A partir de la ventaja Newell´s manejó el trámite del partido y tuvo las mejores chances. En Gimnasia no hubo reacción y excepto un ataque aislado por izquierda de Casco que remató desviado, el Lobo no inquietó en ningún momento a Peratta.

Sobre el final de la primera etapa tuvo una chance Córdoba y luego Graf que en la misma jugada no pudo conectar. Pro fue muy pobre lo del Lobo que le entregó el partido al local a un precio regalado.

OTRA VEZ SE MOSTRÓ INOFENSIVO

Al complemento Gimnasia salió con una modificación: ingresó Hugo Iriarte por Cristian Piarrou, pasando Abel Masuero como lateral por derecha. El cambio liberó más a Casco que se asoció con Castro generando algo de fútbol que derivó en dos llegadas claras del Lobo.

Con el correr de los minutos el quipo dirigido esta vez por Ortíz encimó pero paradójicamente fue Newell´s quien pudo extender la ventaja. El local sintió el cansancio pero el tripero poco lo aprovechó que fue y fue pero sin profundidad.

Para los 15 minutos finales, Ortíz metió a Encina en lugar de Landa y la defensa se compuso por cuatro hombres. Minutos después, quien ingresó fue Antonio Rojano por Claudio Graf y eso le renovó el aire y le permitió al Lobo acercarse un poco más al arco local, pero siempre con aptitud inofensiva.

Otra derrota dolorosa que deja hundido a Gimnasia sin encontrar explicaciones. La cosa anda mal y parece que no hay remedio que corte esta sangría. El sábado que viene llega al Bosque Quilmes, en lo que será otro partido decisivo que repercutirá en la tabla de finales del Clausura. A ganar como sea.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell´s (1): Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Fórmica y Mauricio Sperdutti; Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Pablo Fontanello, Abel Masuero y Lucas Landa; Cristian Piarrou, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Lucas Castro; Claudio Graf y Jorge Córdoba. DT: Pablo Javier Morant.

Gol: PT: 11´ Sperdutti (N).

Cambios: ST: Al inicio Iriarte por Piarrou (G) y Machuca por Fideleff (N), 12´ Estigarribia por Vangioni (N), 35´ Encina por Landa (G), 39´ Rojano por Graf (G), 42´ Velázquez por Sperdutti (N).

Amonestados: PT: 25´ Fontanello (G), 41´ Borghello (N), 46´ Rinaudo (G). ST: 17´ Machuca (N), 25´ Iriarte (G).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Coloso, Marcelo Bielsa.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G