Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-09-2010

CLÁSICO PERDIDO, CICLO CUMPLIDO

El Lobo perdió el clásico por 2 a 0 y se dio por finalizado el ciclo del técnico Diego Cocca. De esta manera se profundiza aún más la crisis en el Club y no se vislumbra un futuro alentador de cara a las elecciones de noviembre. La gente reclama un cambio profundo en el Club. Asume la conducción técnica Pablo Morant. FOTOS.

VER GALERÍA DE FOTOS.
________________________


Gimnasia perdió dos a cero dejando una imagen muy triste. Sin juego, espíritu ni orgullo buscará reformularse como equipo y como grupo ante un nuevo cuerpo técnico.

Cocca había argumentado en la semana que su continuidad dependía de la respuesta de los jugadores en la cancha. Justamente fue el peor encuentro disputado por el Lobo en mucho tiempo. Desde el comienzo del clásico quedó claro que la derrota estaba por llegar. Sólo dependía de que el rival acertara al arco en una de todas las oportunidades que gozó, en parte por mérito propio y también gracias a regalos de la defensa albiazul.

Era clara la diferencia entre ambos pero Gimnasia no hizo nada por impedir la derrota y además facilitó el trabajo del local. Displicencias y errores como las de Castro e Iriarte son inadmisibles para un choque tan importante en medio de un momento complicado de la institución. En otra desconcentración ante jugada de pelota detenida recibió el primer tanto y minutos después, ante las miradas de todos los hombres del Lobo, dejaron entrar al capitán local al área y tras un agarrón con Rinaudo; Pittana sancionó un dudoso penal. Llegó el segundo y se terminó el partido junto a la primera etapa.

EL COMPLEMENTO FUE UN TRÁMITE

Todos los allegados a Gimnasia sabían que el segundo tiempo estaba demás. Cocca volvió a tocar el dibujo, ingresaron Neira y Graf para no modificar absolutamente nada. Relucieron Masuero y Rinaudo, a pesar de la expulsión por las ganas y la vergüenza que mostraron. También se salvó Sessa del reproche que todo un equipo mereció de manera contundente.

ADIÓS A COCCA

Una vez finalizado el clásico renunció el DT dentro de los vestuarios de Quilmes. “Quiero ser recordado como un profesional que tomó el Club cuando nadie quería” El saldo de su campaña, 32 puntos en 29 encuentros. Pablo Morant junto a Darío Ortiz se harán cargo de la Primera del Lobo ante Argentinos. Mientras tanto la dirigencia albiazul se moverá para contratar a un nuevo cuerpo técnico. Algunas versiones indican que Andrés Yllana podría tener alguna posibilidad pero en estos momentos no hay informaciones que contengan veracidad al respecto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: Orión; Mercado, Fernández, Desábato, Ré; Peñalba, Verón, Braña y Rojo; Pérez; González

Gimnasia: Sessa; Moreira, Masuero, Agüero e Iriarte; Encina, Rinaudo, Frezzotti y Castro; Córdoba y Navarro.

Goles: PT: 37’ Federico Fernández (E); 46´Verón (E).

Cambios: ST: al inicio Neira por Castro (G), 9´Aued por Frezzotti (G) 14´Hoyos por Peñalba (E), 18´Graf por Iriarte (G) y Auzqui por González (E), 22´ Benítez por Verón (E)

Amonestados: Castro, Navarro, Moreira, Rinaudo(G), Peñalba y Pérez (E)

Incidencias: ST: 44´expulsado Rinaudo (G) por doble amonestación

Arbitro: Nestor Pitana

Cancha: Quilmes



Aristides Garbi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G