Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-09-2010

DERROTA Y RESURGE LA CRISIS

Gimnasia no pudo confirmar la levantada y volvió a caer de visitante. Fue 1 a 0 frente a Independiente y otra vez se hundió en el fondo de la tabla. El Lobo no fue menos que su rival pero sus propias limitaciones le facilitaron las cosas al local. Se viene el clásico y otra vez se presenta como decisivo. VIDEO - FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
------------------------

Los primeros 25 minutos mostraron cierta superioridad de Gimnasia, que se mantuvo concentrado y aplicó con eficacia una fuerte presión en el campo rival que evitó que Independiente manejara la pelota.

Rinaudo dominó el mediocampo y junto a Frezzotti fueron socios ideales de Neira y de Encina que hasta ahí fueron los dueños de la pelota.

Sin embargo, poco a poco Gimnasia fue bajando la intensidad y el partido fue cayendo en un pozo. El rápido circuito del comienzo se cortó y sólo quedaron jugadas aisladas y chispazos de peligro de los delanteros.

Así, el Rojo recuperó por momentos el balón y fue hacia delante con muy poco pero que le alcanzó para ponerse en ventaja. Tras un tiro libre y un grueso error defensivo llegó el gol del local. Un centro llovió al área y allí tres jugadores de Independiente recibieron la pelota ante la mirada atenta de la defensa tripera que jugó fallidamente al off side. Galeano la acomodó, la cambió de pierna y la clavó justo al ángulo.

Independiente no hizo casi nada. Avisó en una y convirtió en la siguiente; pero la vulnerabilidad de Gimnasia le permitió irse al descanso con un triunfo impensado. El Lobo insinuó durante toda la primera parte pero sin contundencia ni precisión, facilitándole las cosas a un equipo limitado que se fue agrandando en virtud de los errores albiazules.

SE DESPERTÓ FALTANDO CINCO PERO NO ALCANZÓ

En el complemento el conjunto de Cocca volvió a parecerse a aquel que perdió feo con Tigre. Entonces dormido, sin el dominio de la pelota y sin ideas de juego, comenzó a ser superado por el local que estuvo a punto de aumentar la diferencia a partir de un bombazo en el travesaño.

Cocca sacó a Neira y puso a Córdoba aumentando los hombres de área pero restando capacidad de creación en el medio. Y eso se notó. Cada vez que el Lobo se hizo de la pelota, la perdió con torpeza y escaso de resolución.

Luego, con el ingreso de Castro intentó compensar y empezó a generar algo de peligro a partir de algunos centros imprecisos, de remates de media distancia y de un par de situaciones claras del Pata que las tiró por arriba. De todas formas, todo fue muy tibio.

Sobre el final, ingresó el Lorito Jiménez que poco pudo hacer y así fue llegando el final. Duró poco la primavera y el Lobo volvió a perder un partido vendiendo a abjo costo la derrota. Ahora habrá que trabajar muy duro para sacar un buen resultado en el clásico y así volver a empezar en el torneo, que ya se devoró ocho fechas.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente (1): Hilario Navarro; Cristian Baez, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Roberto Battion y Federico Mancuello; Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Ricardo Pavoni

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Alejandro Frezzotti; Juan Neira; Álvaro Navarro y Claudio Graf. DT: Diego Cocca.

Gol: PT: 27´ Galeano (I).

Cambios: PT: 19´ Godoy por Battion –lesionado- (I). ST: 8´ Córdoba por Neira (G), 21´ M. Velázquez por Mancuello (I), 22´ Castro por Rinaudo (G), 36´ Jiménez por Frezzotti (G), 44´ Fredes por Cabrera (G).

Amonestados: PT: 38´ Cabrera (I). ST: 1´ Rinaudo (G), 32´ Moreira (G), 33´ Agüero (G).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Libertadores de América.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G