Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-08-2010

FRÍO, COMO EN LA NOCHE BAHIENSE

Así se mostró Gimnasia en esta segunda fecha del torneo donde cayó por 1 a 0 de visitante frente a Olimpo. Todo lo que bueno que había demostrado ante San Lorenzo pareció haberlo olvidado y su rival, con conceptos básicos puestos en práctica, se llevó la victoria. El partido estuvo detenido 30 minutos por falta de luz. Capurro se retiró lesionado a los ´29 del primer tiempo. FOTOS.

--- VER GALERÍA DE FOTOS ---.

El equipo de Cocca arrancó en el primer tiempo seguro y paciente con la pelota e intentó llevar peligro al arco de Tombolini, así provocó jugadas un par de jugadas de pelota parada y tuvo chances de abrir el marcador.

Pero quien anotó finalmente en el arco rival fue el local a través de un remate de Mosset que se desvió en Rinaudo y de allí en más se desdibujó el elenco albiazul. Poca confianza, distinto esquema y un conjunto local bien parado en defensa impidieron el progreso del Lobo en el juego.

OSCURO COMO EL EQUIPO

A los 15 minutos del complemento se cortó la luz y como Gimnasia no venía bien los hinchas deliraron en la oscuridad y esperaron una reacción de los jugadores en la reanudación. Nada de eso pasó.

Con el ingreso de Castro por Moreira el DT tripero buscó profundidad por la banda derecha. Luego Córdoba saltó desde el banco para acompañar a Navarro y allí Neira pasó a actuar como enganche.

Pero todas estas determinaciones no alcanzaron para encontrar el empate y Gimnasia se diluyó en toques intrascendentes en tres cuartos de cancha y cuando perdió la paciencia comenzó tirar pelotazos desde su propio campo buscando algún rebote.

De esta forma casi lo encuentra en una bolea perfecta de Córdoba que detuvo Tombolini y ni siquiera se trajo un punto a La Plata.

Lo preocupante de esta noche se resume en los errores conceptuales del equipo. No aprovechó sus virtudes y expuso fácilmente sus debilidades. En este encuentro cayó en dos fundamentalismos; primero toqueteó sin terminar las jugadas con centros de los costados o remates al arco y luego despachó el balón por vía aérea desde el campo propio para encontrar algún rebote.

Por otro lado la defensa que tan segura actuó en el debut pasó demasiadas zozobras y sino fuera por Sessa, Gimnasia hubiera recibido otro gol.

Poco probable será que Cocca vuelva a utilizar una línea de tres defensores en los partidos siguientes. El domingo a las 14.10 Gimnasia se enfrenta a Colón en el Bosque y allí deberá conseguir la victoria tan ansiada para no caer en el fondo de los promedios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Juan Schaffer, Martín Aguirre, Roberto Brum, David Vega, Martín Rolle, Sebastián Longo y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felipe.

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Lisandro Magallán, Abel Masuero y Ariel Agüero; Ricardo Moreira, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Hernán Encina y Walter Jiménez; Juan Neira y Álvaro Navarro. DT: Diego Cocca.

Gol: PT 22´ Mosset (O).

Cambios: PT 30´ Frezzotti por Capurro (G); ST al inicio, Castro por Moreira (G), 11´ Córdoba por Jiménez (G), 16´ Cobo por Longo (O), 20´ Castillón por Aguirre (O), 30´ Bareiro por Rolle (O).

Amonestados: Bareiro (O) y Córdoba (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

APOSTILLAS DEL PARTIDO

No puede de visitante: 9 cotejos lleva Gimnasia sin poder ganar en el interior del país. El 24 de mayo de 2009 venció por 1-0 a San Martín de Tucumán (gol de Teté González) y después no sumó más de a tres en un mismo partido: 2 empates y 7 traspiés.

El 1º viaje largo lleno: A Gimnasia no le pesa salir de la ciudad, y por eso en su primera salida como visitante llenó la popular de Olimpo.

El frío no impidió la locura tripera: Más de 2000 triperos acompañaron al equipo de Cocca y superaron el frío bahiense y el alto costo del viaje y entrada para demostrar que la adversidad no nos vence, nos retempla.

¡Prendan la luz!: Cuando promediaban 12 minutos del segundo tiempo, se cortó la iluminación del estadio por el lapso de media hora, por suerte lo pudieron solucionar y el partido continuó.

Dos debutantes: Lisandro Magallán y Alejandro Frezzotti hicieron su presentación en Gimnasia. El primero surgido de las inferiores del club y el segundo proveniente de Chacarita. Aceptable producción de ambos.

Derrota y promoción: Con esta derrota ante Olimpo (rival directo) Gimnasia volvió a caer en zona de promoción, y aunque falte mucho, hay que empezar a sumar para no sufrir en el futuro.

Alto conocido: Alejandro Delorte quién jugó para el lobo en el año 2005 cuando Pedro Troglio era DT, estuvo presente en Bahía Blanca, pero con la camiseta de Olimpo.


Nota: Arístides Garbi
Apostillas: Nicolás D´Angelo

Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G