Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-04-2010

DEJÓ LA VIDA Y LOGRÓ OTRO TRIUNFO CLAVE

Gimnasia venció a Boca 1 a 0 con un golazo de chilena de Marco Pérez y así confirmó la inteción del plantel de cumplir el gran objetivo de zafar de todo. Ahora hay que volver al trabajo pensando en Argentinos, sabiendo que no estarán Sessa y Pérez y que hay varios jugadores en duda. Otra fiesta en el Bosque. VIDEO DEL GOL Y FOTOS.

El Lobo debía ganar y lo hizo, esta vez, a fuerza de mucho sacrificio pero también de fútbol e inteligencia.

Durante la primera etapa fue el equipo de Cocca el que dominó las acciones y el que estuvo más cerca de sacar ventaja. La buena labor del fondo, a partir de un Agüero impasable y de un Iriarte con mucho despliegue tanto en defensa como en ataque, se complementó con un mediocampo muy poblado, que encontró en Encina una salida constante.

Estas claves, fueron las que posibilitaron dominar la creación de juego de Boca, permitiendo arrimarse al área rival para los embates tanto de Marco Pérez como de Stracqualursi, que otra vez falló en la definición, pero que aportó mucho en la recuperación y en la descarga de la pelota.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles y con la incertidumbre acerca de si el Lobo podría continuar imponiendo tanto vértigo durante la etapa complementaria.

MARCO PÉREZ: GOLAZO Y LESIÓN

En el comienzo del complemento Boca manejó la pelota pero sin generar peligro en el arco de Sessa. Gimnasia, por su parte, fue mucho más vertical y cada vez que tomó posesión del balón buscó la velocidad de Pérez que complicó a toda la defensa visitante.

A los 13 minutos, tras una corrida y centro de Iriarte, Encina ingresó al área y remató por bajo para la tapada de la defensa Xeneize que dejó la pelota boyando, perfecta para la definición excelente del goleador colombiano Marco Pérez, que ensayó una chilena al mismo tiempo que Traca pero con el aporte de definir al palo izquierdo de García.

A partir de allí el Lobo aguantó con la pelota. Intentó avanzar y lastimar de contra, pero tuvo que cuidarse también de Boca que puso a cuatro delanteros de calidad y que amenazó sin demasiado peligro en varias oportunidades.

Las malas noticias para el Lobo fueron la quinta amarilla para Sessa que se pierde el partido con el Bicho y la lesión de Marco Pérez, que si bien debe esperar un estudio, se perdería al menos tres partidos del campeonato.

El Lobo se llevó el triunfo porque fue más ambicioso, porque se jugó todo y porque al fin una bocha pegó en el palo y no ingresó en la segunda jugada. Alegría y moderación para el pueblo tripero. Hay que ponerse enseguida a trabajar pensando en Argentinos, que será el próximo rival tripero el domingo a las 14.00 horas.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Boca Jrs. (0): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

Gol: ST 13´ Marco Pérez (G).

Cambios: ST 16´Guillermo Marino por Insúa (B), 19' Lucas Castro por Ormeño (G), 22' Pablo Mouche por Medel (B), 26' José Vizcarra por Pérez (G), 33' Esteban González por Romero (G) y 36' Lucas Viatri por Chávez (B).

Amonestados: PT 44´ Ormeño (G) , ST 15´ Erbes (B) , 45' Sessa (G) , 46' Viatri (B) y 46' Hugo Iriarte (G).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.


Ariel Fridman.
FOTOS: Víctor Díaz.























































--- VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA ---.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G