Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-04-2010

EL OTRO GIMNASIA PERDIÓ SIN ATENUANTES

El Lobo cayó frente a Huracán por 3 a 1 en Parque Patricios y baja las chances de escaparle al fondo de la tabla de promedios. Los mimos once que ganaron hace dos días, no le encontraron la vuelta a un rival que fue práctico y muy efectivo. Terrible movilización albiazul. VIDEO DE LOS GOLES Y FOTOS.

Llamativamente el Lobo arrancó jugando con largos pelotazos frontales que fueron contrarestados por la defensa local, que en cada ocasión, salió rápido generando un juego más profundo.

En líneas generales se armó un partido muy desprolijo, con problemas para cumplir con el orden táctico y con pocas llegadas a las áreas. Rivoira puso tres en el fondo y con eso le alcanzó para neutralizar a Traca y a Pérez que durante toda la noche se mostró errático. Cocca, dispuso un juego menos intenso, dispuesto a trabajar el partido y no caer en la ansiedad desmedida.

Superado los 25 minutos, el equipo se asentó en el campo y comenzó a hacer lo que venía haciendo. Jugó más por abajo, con criterio, tocando y pasando para recibir la descarga. Encina se adelantó unos metros, tuvo contacto con la pelota y junto a Aued generaron, con poco, alguna chance peligrosa.

La etapa inicial se fue sin pena ni gloria, con bajo volumen futbolístico y pocas jugadas de gol. Muchos centros a las manos de Monzón y una intervención impecable de Sessa tras un disparo de Toranzo fueron las marcas de un pobre partido.

DIEZ MINUTOS A FULL Y DESPUÉS AL POZO

El complemento arrancó con todo. Al minuto Franzoia puso el 1 a 0 para Huracán después de una habilitación perfecta de Toranzo y una floja respuesta de Álvaro Ormeño.

A partir de allí, el Lobo perdió el rumbo y no tuvo ideas para ir a buscar el empate. Entre imprecisiones fueron llegando nuevos ataques locales hasta una gran jugada de Rodríguez que a los 7 minutos puso el 2 a 0 ante la salida de Sessa.

Antes de pensar que todo estaba definido llegó el descuento. Luego de un corner bien ejecutado, Ariel Agüero conectó de cabeza y puso expectativa en la gente tripera que copó el Ducó.

Sin embargo, la reacción del Lobo se diluyó enseguida y no hubo ideas para seguir buscando. Diego Cocca puso cuatro delanteros en cancha con los ingresos de Cuevas y Vizcarra y la permanencia en el campo de Pérez y Stracqualursi. Así sumó gente arriba pero restó creatividad en el medio para la generación de juego. El Lobo fue pero no alcanzó y sobre el final, tras una contra recibió el tercer golpe de la tarde por intermedio de Balvorín.

Parece que el equipo no rinde si no está asfixiado y eso es peligroso en este momento. Gimnasia dejó pasar una nueva chance de salir del fondo pero no debe bajar los brazos. Está claro que la lucha será hasta la última fecha y tal vez más y por eso, ahora hay que asumir la derrota, trabajar duro durante la semana y vencer a Boca el próximo domingo en el Bosque.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán (3): Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Nicolás Filippetto y Luís Villan; Gastón Machín, Patricio Toranzo, Adrián Peralta y Darío Rodríguez;; Andrés Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Sebastián Romero, Fabián Rinaudo, Hernán Encina y Luciano Aued; Marco Pérez y Denis Stracqualurssi. DT: Diego Cocca.

Goles: ST: 1´ Andrés Franzoia (H); 7´ Diego Rodríguez (H); 9´ Ariel Agüero (G); 45´ Gustavo Balvorín (H).

Cambios: ST: 18´ Diego Villar por Sebastián Romero (G); 23´ Gustavo Balvorín por Clara (H); 26´ Juan Cuevas por Ormeño (G); 35´ José Vizcarra por Rinaudo (G); 36´ Lenadro Banegas por Franzoia (H); 45´ Luciano Nieto por Toranzo (H)

Amonestados: Fabián Rinaudo (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Huracán.

Reserva: Huracán 0 – Gimnasia 5.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz - Germán Verne



















































FOTOS.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G