Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-04-2010

¡CÓMO TE QUIERO NEGRO!

De la mano de un gran Marco Pérez el Lobo bajó al puntero Independiente tras vencerlo 2 a 1. Así los de Cocca lograron un impulso positivo de cara a la recta final del torneo. Perdieron los tucumanos y Chacarita y eso otorga confianza. No hay que relajarse ya que la lucha continúa. En día laboral la hinchada copó el Estadio y festejó de los lindo. VIDEO DE LOS GOLES Y FOTOS.

Se nota enseguida cuando el equipo sale enchufado al campo de juego. Enfrente estaba el puntero que llegaba con todo el respaldo de la prensa y con la manija durante la semana de que era el favorito.

Eso a Gimnasia no le pesó. Al contrario, el Lobo no pensó en arruinarle la fiesta al rival sino que se propuso volver a sumar de a tres para fortalecer el promedio y soñar con zafar de todo.

Por eso, el conjunto de Cocca salió al campo con los dientes apretados, ajustando las marcas e intentando que el Rojo no piense con la pelota. Si bien el comienzo mostró imprecisiones y poco volumen de juego, el primer gol de Marco Pérez a los 21 minutos tranquilizó al equipo lo que permitió distribuir mejor la pelota y no pasar sobresaltos.

Pero así es el fútbol y en este momento del Lobo parece que todo cuesta el doble. Por eso, cuando Gimnasia dominaba las acciones, cuando aún no le habían llegado con peligro, Fito rechazó mal una pelota que le cayó a Piatti, este trasladó de izquierda a derecha para la entrada de Federico Mancuello que remató cruzado y puso el 1 a 1. Injusticia, bronca y al vestuario.

MARCO PÉREZ, UN LOBO FEROZ

En el complemento Gimnasia salió tranquilo con la idea de evitar que le conviertan y aprovechar al máximo las situaciones de gol. Y así fue. Cuando el partido era chato y cuando parecía que el visitante iba a acelerar, un despeje del fondo que peinó Stracqualursi se transformó en una perfecta habilitación para el Negro Pérez que tuvo una tarde soñada. El goleador tripero avanzó con la pelota, levantó la cabeza y definió cruzado de derecha ante la salida del inflado Gabbarini.

A partir de allí comenzó la disputa entre la razón y los nervios. Era evidente la orden de no meterse atrás. Pero también era evidente que el nerviosismo de los hinchas llegaba a los jugadores y estos no podías mantener la pelota en su poder.

Independiente tuvo algunas situaciones pero no tan claras; no obstante pareció que estuvo cerca del empate debido a que el Lobo le regaló la pelota permanentemente. No importó. Al fin llegó el triunfo tan esperado. La victoria le permite al hincha tripero soñar en grande, pero a su vez, es un llamado de atención al plantel para que no se duerma en la gloria. Hay que seguir trabajando para ganar subir en los promedios. La banda está loca, se va a todos lados y por eso el sábado volverá a copar Parque Patricios para seguir de racha.

Gimnasia refuerza así sus 15 años sin derrotas de local frente a Independiente.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (2):Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Independiente (1): Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Sergio Vittor, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello y Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

Goles: PT 21´ Marco Pérez (G), 40' Federico Mancuello (I) y ST 23´ Marco Pérez (G)

Cambios: ST 0´ Julián Velázquez por Acevedo (I), 11' Lionel Núñez por Mancuello (I), 17' Lucas Castro por Romero (G), 20' Patricio Rodríguez por Piatti (I), 29' José Vizcarra por Stracqualursi (G) y 41' Esteban González por Ormeño (G).

Amonestados: PT 21´ Marco Pérez (G), ST 11´ Fabián Rinaudo (G), ST 31´ Rubén Maldonado (G) y 39' Sergio Vittor (I)

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Juan Zerillo.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz













































--- VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA ---.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G