Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-04-2010

EL LOBO, MÁS VIVO QUE NUNCA

Gimnasia venció 1 a 0 a San Lorenzo y dejó en claro que luchará hasta el último aliento para evitar el descenso. Chirola Romero con un golazo a los 6 minutos puso en ventaja al Lobo, que luego, de manera inteligente, construyó un triunfo fundamental. Otra vez una multitud copó el Nuevo Gasómetro y se llevó su premio. A pensar en Independiente. VIDEO DEL GOL Y FOTOS.

La etapa inicial fue una síntesis de Gimnasia en el campeonato. El Lobo arrancó bien, tuvo el control del balón y tras una gran jugada colectiva se puso en ventaja con un golazo de Chirola Romero.

Luego, debido a numerosas imprecisiones de los volantes, fue cediendo la pelota al rival hasta meterse solo en el arco propio. Allí sufrió algunos embates pero también pudo aumentar la ventaja en un par de ocasiones.

Una buena intervención del Gato Sessa, una mala definición de Bottinelli y buena marca de la defensa tripera mantuvieron la ventaja pero no dejaron tranquilo al Lobo que se fue al descanso contento por la ventaja pero con cierta incertidumbre debido a los últimos minutos del primer tiempo donde apuró San Lorenzo.

ESTA VEZ LO DEFENDIÓ A MUERTE

Al fin Gimnasia pudo aguantar el resultado. En este campeonato arrancó varias veces ganando pero siempre sufrió rápidamente los empates. Ahora, si bien el rival propuso poco, Gimnasia se defendió bien con la pelota y construyó un triunfo fundamental.

El complemento nunca cambió de ritmo y eso benefició al Lobo, que lógicamente estaba nervioso, pero que con buen criterio optó por tener la pelota como método para defenderse.

Algunas chances para el Ciclón pudieron establecer el empate, pero para ganar también se necesita un mínimo de fortuna. De contra, también hubo algunas situaciones para el conjunto de Cocca que no terminaron en buen puerto.

En los últimos minutos el equipo de metió atrás nuevamente, pero no sufrió demasiado debido a la pasividad del rival.

Para mejorar, la marca en las pelotas paradas y la ansiedad cuando el equipo está ganando. Para mantener, el orgullo y la fibra que mostraron los jugadores, luego de una semana que la que se habló todo el tiempo de que el equipo ya está descendido.

Se ganó la primera de las ocho finales en juego. El plantel no hay que entrar en éxtasis, eso queda para los hinchas. Hay que volver a trabajar intensamente para construir una victoria en el Bosque, cuando llegue el puntero Independiente.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo (0): Pablo Migliore; Pablo Pintos, Nahuel Iribarren, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Juan Carlos Menseguez, Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo. DT: Diego Pablo Simeone.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Ariel Agüero, Facundo Imboden y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Esteban González, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Gol: PT: 5´ Romero (G).

Cambios: PT: 34´ Reynoso por Rivero (SL). ST: C. González por Rivero (SL), 11´ S. González por Menseguez (SL), 13´ Vizcarra por Pérez (G), 26´ Castro por Ormeño (G), 29´ Villar por Romero (G).

Amonestados: PT: 21´ Romeo (SL). ST: 19´ C. González (SL), 32´ Castro (G), 44´ Benítez (SL).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz y Germán Verne































































































--- VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA ---.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G