Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-03-2010

GIMNASIA PERDIÓ Y SE COMPLICA

En un partido que fue cambiando de dueño, el Lobo cayó por 3 a 2 frente a Banfield y dejó escapar otra chance de acercarse a Central y a Racing. Ganaba 1 a 0 con gol de Traca, se lo empataron, erró un penal, lo pasó a perder lo empató pero no aguantó. En un partido raro el conjunto de Cocca se quedó con las manos vacías. La gente desbordó la popular. FOTOS.

UN EQUIPO RARO

Difícil explicar esta derrota de Gimnasia más allá de los merecimientos de Banfield. En el fútbol moderno hay cuestiones claras, es más sencillo destruir o defender que crear o atacar. Justamente Gimnasia construye y crea situaciones de gol pero no puede resolver la parte más sencilla de este deporte que es aguantar el resultado o estirar la ventaja.

Esta noche sufrió otro duro golpe que lo aleja de la chance de escaparle a la Promoción. Comenzó atento desde atrás hacia delante y certero a la hora de buscar el arco de Luchetti, apeló siempre a su libreto de mover la pelota hasta encontrar el espacio adecuado.

Gracias a eso tuvo premio ya que de palomita Stracqualursi, tras un corner de Aued selló la ventaja inicial. De allí en más, aunque sufrió algunos intentos del Taladro, el Lobo manejó bien el resultado y se retiró a los vestuarios ganando por un gol.

PASÓ DE TODO Y SE QUEDÓ SIN NADA

El complemento fue una “locura”. No se exagera al utilizar este concepto popular porque lo refleja claramente. Falcioni quedó tan enojado con la actuación de sus jugadores que realizó algo casi insólito para él, defender con tres hombres. A su vez Gimnasia ingresó a jugar la segunda parte dormido y sus defensores centrales volvieron a cometer errores groseros.

Mientras la mayoría de los equipo “cierra” los cotejos con relativa tranquilidad, Gimnasia se desordena y permite al rival empatar el encuentro dándole a su centrodelantero dos metros de espacio para bajar una pelota aérea y definir de media vuelta al minuto del complemento.

INEXPLICABLE

Si los Triperos que estaban apostados en la tribuna visitante del estadio de Banfield se mordían los labios de bronca por el empate local, ni se imaginaban lo que les faltaba padecer. Beligoy cobró un penal para Gimnasia en una jugada dudosa y le dio al Lobo una segunda posibilidad para conseguir la ventaja. Maldonado se encargó del remate deficientemente, atajó Luchetti y allí comenzó una verdadera pesadilla para el tripero que perdió la brújula del partido.

Llegó el segundo tanto de Ramírez tras otra desconcentración en pelota detenida por parte de la zaga albiazul y cuando parecía inclinado el encuentro a favor de los locales, los conducidos por Cocca repitieron la fórmula. Es decir, construyeron una gran jugada con mejor definición de Marco Pérez.

Minutos después entre Maldonado y Agüero le permitieron a Fernández aniquilar, esta vez si de forma definitiva al Lobo.

Gimnasia dejó pasar otro tren y le quedará esperar otras derrotas de Chacarita y los tucumanos para consolarse con no acercarse al descenso directo. Además no contará con Rinaudo y Casas para enfrentar a San Lorenzo ya que se fueron expulsados sobre el final. Tampoco estará Maldonado por haber llegado a cinco amarillas y habrá que ver qué pasa con la lesión de Graff.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Banfield (3): Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor /López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battion, Walter Ervitti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia LP (2): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Hernán Encina; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Goles: PT 20´ Stracqualursi (G); ST 40´ Ramírez (B), 21´ Ramírez (B), 24´ Pérez (G), 28´ Fernández (B).

Cambios: PT 14´ Imboden por Graff (G), 24´ Ladino por Barraza (B); ST 0´ Cardaccio por Bustamante (B), 29´ Dos Santos por Ervitti (B), 31´ Casas por Ormeño (G), 35´ Cuevas por Castro (G).

Amonestados: PT 31´ Ramírez (B); ST 3´ Agüero (G), 8´ López (B), 10´ Rodríguez (B), 17´ Maldonado (G), 34´ Quinteros (B).

Expulsados: ST 43´ Fabián Rinaudo (último recurso) y Gastón Casas (por agresión a un rival una vez finalizado el partido).

Incidencia: A los 9 minutos del segundo tiempo Cristian Lucchetti le contuvo un penal a Rubén Maldonado.

Árbitro: Federico Beligoy.


Arístides Garbi
Fotos: Víctor Díaz

--- VER GALERÍA DE FOTOS COMLETA ---















Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G