Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-02-2010

EL PATRÓN DEL BOSQUE

Gimnasia venció a Racing por 1 a 0 con gol de Marco Pérez y así sumó su segunda vicotria como local. Además, los resultados ajenos fueron favorables y dejaron al Lobo bien posicionado de cara al futuro. Con la baja de Agüero por cinco amarillas el plantel debe pensar rápidamente en Tigre. FOTOS.

Esta noche Gimnasia dio un paso importante en su lucha por permanecer en primera división. Derrotó a Racing con mucha justicia y una vez más, el Bosque fue símbolo de victoria.

La sensación que quedó en el Estadio fue que el equipo de Cocca volvió a jugar otro “clásico”: neutralizó al rival durante el primer tiempo, fue claro dominador del partido y consiguió la ventaja antes de la segunda etapa.

Sin lugar a dudas, los primeros 45 minutos del Lobo fueron impecables. La presión que ejerció le permitió ganar terreno y generar varias situaciones de gol. Con Rinaudo y Aued como estandartes en la recuperación de pelota y las continuas proyecciones de Chirola Romero, el equipo logró una clara superioridad.

Apenas comenzado el encuentro, un cabezazo de Maldonado en el área rival pasó a centímetros del palo izquierdo de De Olivera y poco a poco, fue madurando el gol. Fue así que llegada la media hora de partido, luego de un desborde de Denis Stracqualursi dentro del área visitante, Marco Pérez puso en ventaja al Lobo.

A partir de ahí todo fue del local y sólo la falta de justeza en la definición hizo que la diferencia no fuera mayor. Llegando al final del primer tiempo, Racing llegó por primera vez con claridad gracias a un disparo de Zucullini desde afuera del área que impactó en el travesaño del arco tripero.


SI NO SUFRE, NO VALE

Durante la segunda parte el trámite se emparejó. Gimnasia esperó más a Racing y le cedió la pelota y el terreno de juego. De esta manera, el equipo de Cocca jugó intentando contragolpear y aunque pudo haber liquidado el pleito, tuvo que sufrir más de la cuenta.

Si bien Furchi dejó dudas al anular un gol de Yacob en el comienzo del segundo tiempo, la “Academia” no hizo demasiado para empatar. Todos los intentos del visitante fueron pelotazos frontales que terminaron concretando una muy buena actuación de la defensa tripera.

Por su lado, el Lobo tuvo la más clara nuevamente en los pies Marco Pérez. El colombiano quedó mano a mano y toco la pelota por encima del arquero visitante pero esta vez no tuvo suerte. Pasó muy cerca del palo y no logró dar por terminado el partido.

Una gran victoria del Lobo que volvió a demostrar que tiene la espalda necesaria para afrontar esta situación. Ahora, con el ánimo renovado y con la ausencia de Agüero (llegó a su quinta amonestación) deberá enfrentar a Tigre en Victoria para seguir en la senda del triunfo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Racing Club (0): Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Bruno Zuculini y Lucas Castromán; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Claudio Vivas.

Gol: PT. 30´ Marco Pérez (G)

Cambios: ST 19´ Lucas Castro por Sebastián Romero (G), 20' Adrián Lucero por Bruno Zuculini (R), 23' Sebastian Grazzini por Lucas Castromán (R), 30' Diego Villar por Hernán Encina (G), 41' Damián Steinert por Gabriel Hauche (R) y 43' Hugo Iriarte por Marco Pérez (G).

Amonestados: PT 27´ Roberto Ayala (R); ST 4´ Ariel Agüero (G) - 5 amarillas- , 15' Matías Cahais (R), 29' Marco Pérez (G) y 38' Fabián Rinaudo (G).

Expulsado: ST 32´ Matías Cahais (R).

Árbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Juan C. Zerillo.


Germán Verne
FOTOS: Víctor Díaz





































































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G