Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-02-2010

VENÍ AL BOSQUE TE ESPERAMOS CUANDO QUIERAS

Traca Traca y a festejar. Gimnasia logró cortar una larga racha tras ganar el clásico por 3 a 1 en el Estadio del Bosque. FOTOS.

En la semana Cocca había dicho que el equipo iba a dejar todo dentro de la cancha y que iba a proponer fútbol para intentar ganar. Y así fue. Desde el minuto inicial el Lobo fue el dominador de las acciones y basó su juego en el orden táctico, la garra y la inteligencia.

El Gato tuvo un gran partido ayudado por una defensa sólida que nunca se desesperó y que encontró en Graff a un patrón inesperado. En el medio, el equipo obligó a Verón a retrasarse para buscar la pelota y eso lo alejó del área albiazul. Bien por Rinaudo que como siempre luchó y distribuyó y no tan bien para el Sapito Encina que no logró ubicarse como manija del equipo.

Arriba, Stracqualursi tardó en acomodarse entre los centrales pero cuando lo logró fue implacable. En él estuvo la chance de abrir el marcador y luego, la apertura del resultado para comenzar a festejar. A su lado, Marco Pérez enloqueció al rival con su velocidad y nunca escatimó a la hora de poner la pierna fuerte.

GIMNASIA, ESE TANGO INTERMINABLE

El desarrollo del juego no podía ser de otra manera. Todos sabían que el sufrimiento iba a estar presente y por eso, lo que era un partido dominado comenzó a complicarse. Estudiantes intentó adelantarse pero Gimnasia, sin meterse atrás generó varias jugadas de gol. En un desborde de Pérez tras un pase en profundidad de Ormeño llegó el penal que malogró Traca y minutos después, tras una jugada espectacular del protagonista de la tarde llegó el 2 a 0 parcial.

El Lobo no se bajoneó con el penal errado y sorpresivamente para los hinchas, fue al frente y siguió buscando. Sin embargo, en un mal entendido en la mitad de la cancha, Teté González dejó una pelota a la deriva que terminó en el gol de Verón. Gimnasia es una película. Gimnasia es único en el mundo y tanta pasión y tanta sangre no permitieron que los fantasmas del pasado sobrevolaran el Templo.

Con el 2 a 1 Teté volvió a perder en el medio y casi llega el empate, de hecho la pelota intentó ingresar por atrás del arco. Pero el Lobo aguantó y a pesar de la angustia la gente enloqueció y empujó para que el fastidioso Orion fallara y para que Cuevas definiera un partido histórico. Gimnasia es así y por eso, entre una guerra de bombas de estruendo comenzaron a caer las lágrimas de algunos que nada entienden de amor por los colores. A festejar, pero sobre todo, a pensar rápidamente en Vélez que será la próxima batalla tripera el sábado a las 19 en el Amalfitani.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (3): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Diego Villar; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Estudiantes (1): Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT. 44´ Denis Stracqualursi (G); ST. 35´ Denis Stracqualursi (G), 43´ Verón (E) y 48´ Juan Cuevas (G).

Cambios: ST. 15´ Lucas Castro por Encina (G), 20´ Maximiliano Núñez por Carrusca (E); 23´ Esteban González por Villar (G) y Juan Cuevas por Pérez (G) y 29 Marcos Rojo por Christian Cellay (E).

Amonestados: ST. 3´ Graff (G), 9´ Encina (G), 21´ Villar (G), 24´Ormeño (G), 26´ Enzo Pérez (E), 31´ Benitez (E), 37´ Stracqualursi (G) y 41´Orión (E).

Incidencias: ST. 6´ Orión le contuvo un penal a Stracqualursi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Zerillo.

Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G