Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-04-2024

EQUIPO FÁCIL

Gimnasia perdió con Atlético Tucumán 3-2 y quedó sin chances en la Copa de la Liga. Eric Ramírez abrió la cuenta, pero el Decano lo dio vuelta sin problemas. Zalazar descontó sobre el final. Peor no se puede jugar.

Había que ganar y ya. Porque era la última carta para aspirar a una ínfima chance de clasificación en esta Copa de la Liga, porque enfrente estaba el único equipo que todavía no había ganado en el certamen, y porque se esperaba, al menos, una actitud agresiva de los jugadores del Lobo. Pero no, nada de eso.

Muy lejos de merodear la victoria, Gimnasia se fue desangrando poco a poco en Tucumán, perdió sin objeciones y volvió a regar el tablero de incertidumbre en cuanto a la continuidad de un proyecto que parece estar agotado.

Y eso que el Lobo no arrancó mal. De hecho, en un partido discreto, se puso en ventaja tras pelota quieta de De Blasis y posterior peinada de Eric Ramírez. Sí, la Perla, otra vez, aportó su cuota de gol. ¿Y qué pasó? Que Gimnasia cedió terreno cuando debió haber hecho todo lo contrario: es decir, acelerar, jugar con la desesperación de un rival hundido que recibía insultos desde los cuatro costados, y liquidar el asunto en un par de maniobras.

Es cierto que el empate del local llegó en un momento inesperado y en una jugada fortuita, porque Bajamich le dio desde lejos y la pelota se metió en el arco de Insfrán tras un desvío en Morales. Pero lo que vino después no encuentra excusas.

En el segundo tiempo el Lobo salió a pasear y se topó con un rival dispuesto a quedarse con todo. Así, con poco y nada, e Decano puso contra las cuerdas al equipo de Madelón. Muy fácil todo. Infante puso el 2-1 y, más tarde, otra vez Bajamich sentenció la historia. Ah, antes de todo eso, Madelón sacó a Ramírez (tenía una molestia) y mandó a la cancha a Enrique, enflaqueciendo notoriamente el frente de ataque tripero.

Ya sobre el final, el recién ingresado Zalazar se mandó una buena individual y puso el descuento. ¿Por qué no fue titular?

El proyecto está desgastado y no hay respuestas en ningún plano: ni dirigencial ni futbolístico. Jugadores desorientados, técnico errático y dirigencia incapaz resultan un combo letal.

Queda un partido y será con Banfield el próximo fin de semana en el Bosque. Por todos lados huele a ciclo cumplido.

Agustín Colianni


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G