Letra G
46.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-11-2023

BESAR LA LONA

Gimnasia perdió el partido que no tenía que perder: cayó 1-2 en el Bosque ante Atlético Tucumán y ahora pende de un hilo en la lucha por la permanencia. La gente insultó y silbó a dirigentes y jugadores. Hay que rezar para que los resultados ajenos de la fecha jueguen a favor.

Hoy había que ganar. Lo sabíamos los hinchas, lo sabían los jugadores y lo sabían los dirigentes. Hoy no se podía escapar nada del Bosque, donde la gente metió otra fiesta descomunal bajo un aguacero. Poco premio para esos miles de triperos y triperas que volvieron a demostrar quién banca los trapos en la ciudad.

Gimnasia tenía que salir a pasar por arriba a Atlético Tucumán, pero, como en varios partidos, empezó perdiendo: error garrafal de Cabral en la salida y Estigarribia aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

El Lobo fue a buscar la igualdad, con ideas poco claras y con una carencia evidente de argumentos futbolísticos. No pudo hasta los 8 minutos del complemento, cuando el ingresado Abaldo sacó un derechazo tremendo que fusiló al arquero Marchiori.

Al toque, de manera inexplicable, Madelón sacó al único futbolista capaz de tener la pelota y dársela redonda a un compañero, De Blasis, y mandó a la cancha a Bolívar.

Cuando todo hacía presagiar que, de nuevo, Gimnasia daría vuelta la historia, llegó el mazazo: córner, siesta de Durso y de la defensa, y gol. 1-2.

Los tucumanos se cerraron bien atrás y al Lobo le costó una enormidad elaborar situaciones. De hecho, la única que tuvo fue en tiempo cumplido: un cabezazo de Tarragona que se fue apenas desviado.

Párrafo aparte para Falcón Pérez, que volvió a demostrar por qué es uno de los árbitros más sospechados e inoperantes del fútbol argentino, junto a su cómplice del VAR Facundo Tello, quien no llamó en un claro penal sobre Gómez pero sí lo hizo en una mano casual de Colazo.

Así, el Lobo juega contra un montón de adversidades, como los equipos rivales, los arbitrajes y, el enemigo peor, sí mismo.

Queda una fecha y solo resta rezar para que Colón y Unión no ganen. Gimnasia besó la lona y tiene poco margen para evantarse. Hay que esperar resultados favorables y, en 15 días, jugarse a la permanencia o al descenso en cancha de Banfield.




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G