Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-06-2022

MERCADO: CUMBRE ENTRE PIPO Y LA CD

Una vez finalizado el partido contra Patronato Pipo Gorosito mantuvo una extensa charla con la dirigencia, en la cual se analizó el mercado de pases tripero. Acá, los detalles de las negociaciones.

Desde que culminó el último torneo Néstor Gorosito le fue claro a la dirigencia del Lobo a la hora de cantidad y puestos a incorporar: el entrenador cree prioritario un lateral derecho, un defensor central zurdo y una alternativa a la zona izquierda de la defensa para darle un mejor rendimiento al equipo del que ya viene demostrando. De la charla de más de una hora que Néstor Gorosito mantuvo con Gabriel Pellegrino en el vestuario post victoria con Patronato, se pudo saber que el mercado de pases viene siendo complicado y se trató de quitarle prioridad a la búsqueda de un defensor central.

LA BANDA IZQUIERDA, POR AHORA STAND BY

En el puesto de lateral izquierdo no ha asomado ningún nombre y sin dudas que ha sido una gran noticia la vuelta de Matías Melluso, con buen rendimiento en el clásico y ante Patronato. A esto se suma que Pipo cuenta con la alternativa de Nicolás Colazo para dicho sector, quien ya ha jugado varias veces en esa posición en el pasado torneo. Es una de las posiciones en las que parece que el técnico puede arreglarse con lo que hay.

LATERAL DERECHO SE BUSCA

Los nombres para reforzar el sector derecho de la defensa son los que han empezado a sonar desde el inicio de este mercado de pases, aunque ambos casos se tornan complicados por la cotización de ambos jugadores. El primer caso es el de Juan Cáceres, lateral derecho sin tanta participación en Racing, donde solo jugó 4 partidos en el último torneo, aunque su llegada se complica desde el plano económico ya que tiene contrato hasta diciembre del 2026 con la entidad de Avellaneda, y una cláusula de rescisión de 16 millones de euros. La única posibilidad que asoma sería por medio de un préstamo, de elevado precio, o que pueda entrar en la negociación de una posible venta de Carbonero.

El otro apuntado es Marcelo Weigandt, con pasado reciente en la institución y que viene siendo mencionado en los últimos mercados de pases. El Chelo tuvo un gran paso por el club, donde en la temporada 2021 jugó 21 partidos y convirtió 3 goles, dejando un cariño mutuo y recíproco desde el futbolista hacia todos los hinchas. La realidad es parecida a la de Juan Cáceres, ya que Boca pide una suma de dinero muy alta -5 millones de dólares es su cláusula- y se niega a ceder a préstamo al futbolista. Pese a la presión que pueda ejercer el jugador la operación parece complicada.

EL DEFENSOR CENTRAL, ¿LA SOLUCIÓN EN CASA?

Luego de la ida de Maximillo Coronel, quien seguirá su carrera en Cúcuta, y de que Néstor Gorosito le comunicara a Guillermo Fratta que no sería prioridad, la dirigencia intentó moverse rápidamente para avanzar por un central zurdo. El primer apuntado fue Roberto Fernández, el central de Guaraní con un gran presente en el futbol paraguayo, pero por el cual su club pretende mucha plata (está tasado en 1,5 millones de dólares) y un porcentaje de una futura venta. Teniendo en cuenta esta situación, el último viernes entre Gorosito y la dirigencia intentaron reconsiderar la situación de Germán Guiffrey, quien en principio había pedido cambiar de aires pero que hoy asoma como una buena variante, tanto para la zaga central como para el costado izquierdo de la defensa. Con este panorama el oriundo de Concordia, de 24 años y con contrato hasta diciembre de 2023, se encamina a seguir en el club y formar parte de la lista de concentrados para el duelo de este jueves ante Platense, en lo que sería su primera convocatoria del torneo.

¿LA DESPEDIDA DE JOHAN?

El nombre de Johan Carbonero es el primero que aparece a la hora de pensar en una posible venta que permita reforzar el plantel. Vale recordar que a principio de este año Gimnasia acordó con Once Caldas comprarle el 70 por ciento de la ficha. En ese momento el Lobo abonó USD 700.000 iniciales, tal como estaba pactado, y le quedó debiendo al elenco colombiano USD 1.500.000, para luego completar el pago de los USD 2.200.000 por el 70% de la ficha.

La dirigencia negocia a contrarreloj, ya que antes del 7 de julio tiene que depositarle a Once Caldas el millón y medio de dólares, dinero que podrá abonar una vez que logre la salida del jugador. Pero en caso que esto último no suceda, el club colombiano podrá reclamar ante FIFA el regreso del futbolista.  Ante esta situación, no fueron pocos los que deslizaron en el Bosque que el partido contra Patronato pudo haber sido el último del jugador con la camiseta tripera.

El futbolista cafetero es seguido de cerca por Independiente y Racing, aunque este último es el  que más cerca está de quedarse con el jugador, ya que le ofreció al Lobo la compra del 50% del pase en 3 millones de dólares, quedándose Gimnasia de esta manera con el 20% de una futura venta.

Para este puesto Pipo cuenta con las variantes de Benjamín Domínguez y Lautaro Chávez, quienes han ganado mucho terreno en la consideración del DT, entrando desde el banco de suplentes en los últimos partidos. Otra de las alternativas puede ser la vuelta de un hijo de la casa, Pablo De Blasis, que ya manifestó su deseo de volver al club de sus amores, y que viene de tener un gran paso por el Cartagena de España, donde jugó 37 partidos y anotó 4 goles. El jugador, quien puede actuar tanto por las bandas como por el medio de la cancha, estará regresando a mediados de junio a nuestro país y la dirigencia ha mostrado buena predisposición para que se dé el esperado retorno. Si cuenta con el visto bueno de Néstor Gorosito podrá tener su tercer ciclo en el club.

Renzo Stefanizzi             


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G