Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-11-2021

Sin comen(T)arios

En un partido para el recuerdo, Gimnasia goleó al escolta del campeonato y reafirmó su buen presente y su identidad. Además, rachas rotas y debuts. APOSTILLAS

En casa (al fin): El Lobo y su gente regresaron a casa tras un largo período de ausencia. La última vez en el Bosque (con público) había sido antes de la pandemia, cuando Maradona era el DT. Por otro lugar, Gimnasia sigue invicto en el Bosque en lo que va del torneo (no de local, vale aclarar).

Sorprendió Pipo: cuando todo parecía indicar que las variantes para el partido de hoy eran Licht por Colazo (obligada por lesión) y Miranda por Cecchini (suspendido), Pipo optó por incluir a Leyes en lugar del ex Banfield. El resultado de esta variante quedó a la vista…

Gracias señor Diez: a casi un año de la partida física de Diego, el fútbol argentino no se olvidó de él, y muchos menos lo hizo Gimnasia. Fue así que previo al inicio del encuentro todos los jugadores, incluida la terna arbitral, formó un “10” en la mitad de la cancha en homenaje al mejor de todos los tiempos.

Justicia por Lucas: en la entrada en calor, el Lobo no se olvidó de las causas sociales que representa como club, y tanto Aleman como Licht posaron con carteles pidiendo justicia por Lucas, el joven asesinado en CABA a manos de la policía de Larreta.

La mano entera: la última vez que el Lobo hizo cinco goles, fue en el partido frente a Dock Sud por la Copa Argentina, cuando estaba Diego como DT. No obstante, la última vez que el Lobo marcó cinco en casa, fue el 05/11/2015 en la victoria 5-1 ante San Martín de San Juan por la Liguilla Pre- Sudamericana. Los goles de aquella tarde: Mazzola, Brum, Mendoza, Rinaudo y Meza (sí, todos de jugadores distintos…).

Alargó la racha: con la goleada de hoy, el Lobo le saca dos partidos de ventaja a Talleres en el historial general, con 15 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Además, lleva tres partidos consecutivos invicto en el Bosque ante dicho rival, con 2 victorias y 1 empate.

Doble debut: en el encuentro de hoy, y con el resultado más que abultado, debutaron en el Lobo dos juveniles del semillero tripero. El primero fue Guillermo Enrique (lateral) y el segundo fue una de las joyas del club, Benjamín Domínguez (volante/extremo) ¡Vamos los pibes!

Rompió todo: el Bochi Licht, además de jugar un excelente partido, volvió a convertir con la camiseta tripera, algo que no ocurría desde el 11/04 de este año, en la derrota como visitante ante Patronato (1-4). No obstante, este no es un gol más, ya que gracias al mismo se convirtió en el goleador más longevo de la historia del club y en el defensor más goleador del mismo ¡Gracias eternas capitán!

Volvió a mojar: Eric Ramírez, quien viene de darle la victoria al Lobo frente a San Lorenzo, convirtió nuevamente en la victoria ante la “T”. De esta manera, es la primera vez en su carrera que marca en dos partidos consecutivos con la casaca tripera. Además regaló una gran asistencia.

Agustín 
Ávila Ruscitti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G