Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-05-2020

“Timoteo me hizo terminar la escuela”

El día que enfrentó al Lobo con San Martín de San Juan, la importancia de los clásicos, lo que significó Timoteo para su carrera y el presente al lado de Maradona. Mariano Messera brindó una extensa entrevista para Letra G y habló de todo. ENTREVISTA

Mariano Messera responde cada mensaje con respeto, maneja la misma humildad de Chirola Romero. Por algo son dos de los personajes más queridos por el hincha del Lobo. En su foto de WhatsApp está junto a sus hijos y Maradona, en un día de los tantos históricos que se dan en Estancia Chica con la presencia del mejor jugador del mundo.

Potrerito – apodo que le dio un periodista por usar medias bajas y manera de jugar- habló por más de 50 minutos con Letra G luego de entrenar en su casa de Tolosa, para evitar el “exceso de peso” durante la cuarentena, según dijo. En la semana habla con los pibes de la reserva en charlas grupales e individuales para no perder el contacto diario.

Timoteo como base, la experiencia en juveniles, el famoso partido con San Martín de San Juan y la ovación en el bosque abrazado a Maradona son algunos de los puntos que tocó en la charla.
“Marqué tres goles en tres clásicos diferentes. No hay nada más lindo que el clásico, en el fixture era lo único que miraba, cuando nos tocaba y en qué cancha. Lo mamás desde infantiles e inferiores”, expresó el volante que marcó 39 goles con la camiseta de Gimnasia.

Hace días se cumplió el aniversario de una fecha especial, porque todas las categorías juveniles ganaron el clásico. “Fue un orgullo defender la camiseta del Lobo. En el año 1994 fue un día histórico, las seis divisiones ganamos el clásico. Yo estaba en la séptima y jugamos en la cancha principal. Para cualquier pibe de 15 años era espectacular”, contó.

Luego el ex Central y San Lorenzo –entre otros- contó sus inicios albiazules: “En el 96 con Cufré, Chirola y Gatti subimos a entrenar con la Primera, y jugábamos en reserva. Lo viví muy de cerca con el plantel y como hincha”, aclaró y agregó: “Vivimos de cerca la etapa del viejo, una etapa gloriosa. Le peleábamos a cualquier rival de local y de visitante. Tuvimos una racha a favor en los clásicos”.

La anécdota con Timoteo



Es sabida la forma de trabajar de Timoteo Griguol, donde priorizaba la persona por sobre lo material y pensaba en el futuro de cada dirigido. Mariano contó lo que le sucedió cuando lo obligó a terminar la escuela: “En el año 95 termino el secundario, iba a la mañana porque entrenaba a la tarde. Me pasé a la noche y me relajé, fue un cambio grande dejar a mis compañeros tan joven. Me llevé cinco materias, rindo una en el año 96, otra en el 97. Debuto y en el 98 me afianzo en el equipo, jugué y cuando está por terminar el año el viejo me agarra y me dice Peti si no me traes el analítico no haces la pretemporada”.

Finalmente, sucedió lo deseado: “Fui al colegio, pregunté. Hablé con la profesora de inglés, tuve que estudiar y aprobé. Unos nervios terribles, salí como si hubiese ganado un campeonato”.

Messera fue parte de una generación inolvidable para el hincha, y jugó su primera etapa desde 1997 a 2002. “Siempre hablamos con Chirola, me quedó grabado, sabíamos que íbamos a la cancha en el micro y que íbamos a ganar. Esa confianza como grupo, que si no boludeábamos, el partido quedaba de nuestro lado. La gente disfrutaba mucho. Éramos muchos chicos del club con 3 o 4 que venían de afuera: Pedro, el Beto, el Colorado Sava”.

El partido con San Martín de San Juan

“Había que estar en ese momento para que la gente entienda el sentimiento que a mí me atravesó. Después de jugar las dos promociones, el objetivo era ascender. Era jugar la promoción o perder con Huracán, así que hinchando por el lobo y después me toca jugar la promoción. Una situación rara, me hubiese encantado que sea otro equipo pero el fútbol tiene estas cosas”, contó Potrerito, quien jugó las dos promociones de 2009 y 2010 y luego vivió ese partido en 2011.



Ahora Messera entrena a la reserva junto a Leandro Martini y trata de mantener la idiosincrasia de Timoteo. “Disfruto esta etapa. Tuve muchos técnicos buenos. El viejo, Gregorio Pérez, Pekerman. Traté de sacar cosas de ellos. Me gusta intentar jugar bien, eso no quiere decir que sea un lírico o que no me ocupe de defender. Pero va de acuerdo al plantel con que encontras, ser inteligente y no encasillarte”.

En la temporada 2019 – 2020 realizaron una gran temporada y el ex jugador tripero habló de lo que viene: “Tenemos chicos categoría 2003 jóvenes pero que vienen asomando. Paradela y Miranda subieron, Cocimano hizo muchos goles y bien considerado por la primera. Rodrigo Gallo como lateral izquierdo es un punto a destacar. Ivo Mammini es goleador y debutó en la copa Argentina. Nosotros estamos para que vayan de a poco y no quemar etapas. Hay que entender los momentos” , indicó Messera, quien debido a la cuarentena contó que mantiene un contacto diarios con los jugadores vía Zoom.

Al cumplirse ocho meses de la asunción de Diego en Gimnasia, Mariano recordó aquel día: “Nunca vi la cancha con tanta locura, y el gesto de Maradona de señalarme me daba vergüenza. Pero es un momento inolvidable”.

“Méndez es un fenómeno. Con Adrián González quedó la amistad de la etapa de jugador. El gallego entendió todo porque venía con una carrera y se puso a disposición. Transmite seriedad, es laburador y le gusta el orden, la disciplina. Sobre todo con personalidad, en la etapa que estaba Gimnasia se necesitaba a alguien así. No se casa con nadie, y lo primero que me dijo es que estemos al lado de ellos, que nos van a necesitar, y así fue” , concluyó Potrerito.


Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G