Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-05-2020

ÉPOCAS DE NEGOCIACIONES

Gimnasia tiene 14 jugadores a los que se les vence el contrato el 30 de junio. La comisión directiva tripera deberá sentarse a analizar caso por caso y comenzar las tratativas.

En enero de este año, con Maradona al mando del equipo, Gimnasia salió en busca de jugadores para afrontar la parte más difícil del campeonato e intentar salvarse del descenso, pero todos aquellos futbolistas que llegaron al Lobo, a pesar de haber firmado un contrato por 18 meses, tienen una cláusula de recisión que finaliza el próximo mes.

JORGE BROUN: el arquero fue el refuerzo más importante que tuvo Gimnasia en el mercado de pases pasado. Fatura fue clave en cada partido que disputó, le aportó seguridad y confianza al equipo y recibió cuatro goles en ocho partidos. El próximo 30 de junio puede activar la cláusula de recisión y de esta manera quedarse con el pase en su poder. Desde el club le hicieron saber al arquero que desean retenerlo, siempre y cuando los números de la negociación sean acordes a los que manejan en la sede de calle 4.

PAOLO GOLTZ: el experimentado defensor llegó para aportarle jerarquía al equipo y solidez a la defensa. Desde el primer partido el DT decidió ponerlo de capitán. Paolo jugó todos los partidos de Superliga del 2020, donde marcó un gol y también disputó el único cotejo de la Copa Superliga que llegó a jugarse previo a la suspensión por la pandemia de Covid-19. Goltz se suma al grupo de los jugadores que, a pesar de tener un contrato hasta junio de 2021, tiene una cláusula de recisión en el próximo mes. El deseo de Gimnasia es que se quede. La directiva tripera tendrá que comenzar sus negociaciones junto con el jugador y su representante.

HARRINSON MANCILLA: el mediocampista colombiano tuvo un buen andar en Gimnasia y forma parte de la columna vertebral del equipo. Disputó todos los partidos de Superliga y Copa Superliga, donde se fue expulsado. Su préstamo finaliza en junio y el Lobo tendría que hacer uso de la opción de compra, pero se está barajando la posibilidad de poder extender su préstamo y que la compra de su pase se postergue para los próximos meses.

MAXIMILIANO CUADRA: pese a no ser de lo mejor que tuvo el Lobo, el volante fue titular en todos los encuentros de Superliga del 2020 exceptuando aquel primer partido contra Vélez, ya que todavía no había arribado al club. El futbolista pertenece a Racing, pero aún no se sabe qué será de su futuro.

MATÍAS PÉREZ GARCÍA: el jugador entró en el inicio del segundo tiempo frente a Vélez en el primer partido del 2020 y debido al gran nivel que demostró nunca volvió a ir al banco. Diego Maradona y su cuerpo técnico lo eligieron como uno de sus once definitivos. Pérez García le supo aportar experiencia y categoría al equipo, pero no siempre pudo mantener aquel gran nivel de su primer partido.

LUCAS BARRIOS: el delantero jugó los dos primeros partidos de titular y luego le tocó ir al banco en un encuentro decisivo frente a un rival directo por la lucha de los descensos. Ingresó en los últimos minutos y se hizo cargo de un penal que Gimnasia tuvo a favor, pero el delantero no pudo convertir. Algunas lesiones lo tuvieron a maltraer y ese 8 de febrero fue el último día que Lucas Barrios se puso la camiseta tripera. Ahora, resta definirse si seguirá o no.

A estos jugadores que tienen una clausula de recisión, se le suman otros ocho que se les finaliza el contrato.

MANUEL GUANINI: al defensor surgido de las canteras triperas se le termina el contrato en el próximo mes. Desde la llegada de Maradona fue titular en todo el 2019 pero tras el arribo de Paolo Goltz terminó siendo suplente y debido al gran nivel del capitán tripero fueron pocas las veces que le tocó entrar. Todo indicaría que no renovaría el contrato y que se iría en condición libre con el pase en su poder.

LUCAS LITCH: el histórico capitán de Gimnasia de 39 años es uno de los casos más emblemáticos y que más incógnitas genera a la hora de hablar de su situación. La realidad futbolística es que no ha sumado muchos minutos durante los partidos del año 2020, por el buen presente del juvenil Melluso, pero cuando le tocó entrar supo cumplir con las exigencias impuestas, como así también sus compañeros resaltan que es una persona muy positiva y siempre sumó desde el lugar que le tocó estar. El referente tripero ya le hizo saber a la dirigencia que su deseo es renovar el contrato para poder retirarse en el club que lo vio nacer y que además el tema económico no sería un impedimento para hacerlo.

MAXIMILIANO CAIRE: llegó al club en 2019, comenzó el campeonato siendo suplente hasta que le tocó ingresar en el once titular por la fecha 9 de Superliga. Desde ese entonces, no salió más de la línea del fondo. Aunque en algunos partidos se lo pudo ver un poco impreciso, en líneas generales tuvo un buen rendimiento y hasta marcó un gol. Para el equipo de Maradona es una pieza importante, pero todo quedará en manos de la dirigencia y del jugador.

FRANCO MUSSIS: otro de la cantera tripera que hace rato viene buscando levantar su nivel. Desde su regreso a Gimnasia no pudo asentarse y con la llegada de Maradona fue perdiendo más terreno, pero pese a esto, tuvo momentos interesantes en la última recta del campeonato, tal como lo fue la asistencia a Ramírez en el 1-0 agónico frente a Independiente y un buen partido frente a Sportivo Barracas por Copa Argentina. Es otro de los referentes e histórico de la casa, que muestra ganas y aporta voz de mando, lo que juega a favor para una posible continuidad.

LEONARDO MORALES: el defensor pudo demostrar muy poco en el campeonato ya que sólo tuvo ocho apariciones durante toda la Superliga y el cuerpo técnico hizo sentir que no era indispensable para el equipo. Las probabilidades de que siga en Gimnasia son muy escasas.

JESÚS VARGAS: el juvenil venezolano arribó a Gimnasia en enero de 2019. Tuvo un arranque prometedor cuando aún Pedro Troglio estaba al mando del equipo, pero no fue más que eso; con los cambios de entrenadores sólo ha ido sumando algunos minutos desde el banco y los compromisos con la selección de su país hicieron que prácticamente no tuviera minutos en la cancha. Su continuidad es difícil, pero habrá que estar atentos a ver qué decisión toman en calle 4.

CLAUDIO SPINELLI: el delantero tuvo tan sólo nueve apariciones en toda la Superliga y no pudo marcar ningún gol. Tampoco supo aprovechar las situaciones que tuvo para demostrar que estaba a la altura del equipo titular. Es casi un hecho que deberá buscar otros rumbos para continuar son su carrera.

JONATHAN AGUDELO: otro de los que llegó este año. Agudelo disputó tres partidos de titular y marcó un gol. Un desgarro en el aductor faltando cuatro fechas para que finalice el campeonato lo dejó marginado de las canchas; pudo volver recién en el último partido y jugar los quince minutos finales frente a Boca. El delantero tiene seis meses más de contrato, pero para poder hacerlos efectivos la dirigencia deberá comprarlo.


Luacía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G