Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-04-2020

LOBO DE PRIMERA

La AFA anunció que se eliminan los descensos hasta 2022. Gimnasia sale beneficiado y deberá pensar en cómo rearmarse de la mejor manera para lo que viene, habiendo aprendido de los errores cometidos.

A primera hora de este martes, desde AFA se dieron a conocer las medidas tomadas a raíz de la propagación del COVID-19. Y había varias certezas y varias conjeturas que se tejían en la previa con respecto a diversos temas candentes de la agenda futbolística, por lo que resultaba primordial esperar a que una voz oficial confirmara cómo quedaría el tablero de ahora en más.

En ese aspecto, lo más importante (al menos para lo que le compete a Gimnasia) que anunció la entidad del fútbol argentino de manera oficial es que no habrá descensos hasta 2022. Así, el Lobo, que venía luchando por la permanencia, puede respirar tranquilo. Igual, los promedios se mantendrán.

Por supuesto, la medida de quitar los descenso no cayó bien en varios sectores operadores del periodismo local y regional, que apuntaban desde el vamos a un descenso de Gimnasia con Maradona DT.

Está claro que se trata de una oportunidad excepcional para Gimnasia, que deberá, ahora sí, sacar provecho de esta situación y acomodarse de la mejor manera posible para pensar en un futuro que lo encuentre mejor, tanto en la esfera futbolística como en la institucional.

La AFA subió las medidas a su web, entre ellas, las siguientes:

Art. 1°: Establecer la finalización de la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y
Federal A.

Art. 2°: Disponer que la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre del año 2021, quedando establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal de los años sucesivos.

Art. 3°: Determinar, para todas las Categorías referidas en el artículo primero, que los descensos establecidos para la presente Temporada 2019/20 y los correspondiente a la Temporada 2021, quedan sin efecto, manteniendo todos los clubes la Categoría.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G