Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-03-2020

EN CASA SIGUE INVICTO

Después de un 2019 en el que perdió muchísimo como local, Gimnasia se mantiene invicto en el Bosque en lo que va de 2020. Además, alargó su racha negativa sin triunfos ante el Taladro, a quien no le gana desde el 2013. APOSTILLAS

No se jugaba: Previo al partido de hoy, tanto jugadores como cuerpo técnico manifestaron su desacuerdo con disputar el encuentro, dada la pandemia mundial del coronavirus y las prevenciones que se están tomando en todo el país. Muchos de ellos incluso declararon que se vieron forzados a jugar. ¿Vos, tripa, qué hubieras hecho?

No puede con el Taladro: Con el empate de esta noche, Gimnasia arrastra ocho partidos sin poder ganarle a Banfield. La última victoria del Lobo ante el Taladro fue en febrero de 2013, por el Torneo Nacional B, cuando se impuso 1 a 0 en el Florencio Sola con un gol agónico de Matías García.

Metió quinta: De cara al partido de hoy, el Lobo presentó 5 cambios con respecto al último partido en la Ribera. Los mismos fueron Guanini, Ramírez, Melluso, Paradela y Agudelo por Goltz, Cuadra, Licht, Ayala y Contín, respectivamente.

Honor tripero: En el inicio del encuentro, se hizo un minuto de silencio en honor a Dardo Cortignola, ex socio del club y ferviente defensor del patrimonio tripero, sobre todo vinculado a la historia de René Favaloro.

Dio el pie: Con el empate ante el Taladro hoy, el Lobo abrió y dio comienzo a la Copa Superliga. Dicha competencia de 11 fechas, dividida en dos zonas, sumará para el promedio y será determinante para mantenerse en primera división.

Grande Dieguito: En medio del desarrollo del partido, un perro ingresó corriendo al verde césped con intenciones de participar en el juego. El mismo es más que conocido, se llama Diego, y comparte actividades con la gente de tenis del club. ¡Bienvenido a tu debut en primera, Dieguito!

Puerta cerrada: Dada la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, se dispuso que el partido se jugara sin público y sin tener siquiera acceso a prensa. La última vez que el Lobo había jugado sin público fue en el año 2014 frente San Lorenzo, con victoria 2-1.

Bosque 2020: Con este partido, el Lobo continúa invicto en el Bosque desde que inició el 2020, siendo además el 5to encuentro en fila que no pierde en dicha condición. No obstante, ha ganado apenas dos partidos de los cinco que ha jugado.

Dos por uno: De cara al próximo cotejo frente a San Lorenzo, Gimnasia perdería en principio a dos piezas claves en su equipo titular: Matías Pérez García por lesión y Harrison Mancilla por expulsión. No obstante, Víctor Ayala cumplió la fecha de suspensión y es una fija para el primer equipo.


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G