Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-08-2019

¡Pusieron la firma!

Nueve jugadoras del Lobo firmaron sus contratos profesionales de cara al inicio en la Primera División. Si bien es un porcentaje bajo en relación al salario de los varones, es un gran avance en la lucha de las chicas por sus derechos. ¡Vamos Triperas!



Gimnasia dio un paso muy importante en materia de género: en la jornada de hoy, nueves jugadoras del equipo de fútbol femenino firmaron sus primeros contratos profesionales con el club.

Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Milagros Oliver, Milagros Díaz, Marilin Esquivel, Florencia Sánchez, Ailín Franzante y Lucía Guiñazú fueron las principales protagonistas del día en el evento de presentación que se llevó a cabo en la Sede.

Cabe recordar que las chicas triperas se coronaron campeonas de la segunda categoría meses atrás, y ahora tendrán su bautismo en la Primera División.

En tanto, el resto del plantel tendrá viáticos para afrontar el día a día. También firmaron el entrenador, Mauro Córdova; el preparador físico, Federico Reichenbach; el ayudante de campo, Agustín Manteca y la entrenadora de arqueros, Verónica Fuster.

De esta manera, Gimnasia vuelve a dar un gran paso en materia de género, lo que sin dudas significa un avance sustancial para la institución.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G