Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-08-2019

noche para el olvido

Gimnasia volvió a perder por segundo partido consecutivo y sumó apenas un punto de nueve en juego. En la última jugada del partido, el local aprovechó un desconcierto de la defensa tripera y se llevó el triunfo. Además, volvió Brahian Alemán y Pablo Velázquez marcó su primer gol con la casaca tripera. APOSTILLAS

Volvió Brahian: Luego de ser la novela del verano en el mercado de pases, el enganche uruguayo volvió a vestir hoy los colores sagrados. En la visita al “Cementerio de los Elefantes”, Brahian Alemán formó parte por primera vez desde del equipo titular, acompañando en ataque a Claudio Spinelli. Su último partido con la azul y blanca había sido en mayo de 2018, cuando el Lobo venció 2 a 0 a Newells en el Bosque.

Abajo tampoco hay ayuda: A todas las complicaciones relativas a las nulas victorias del Lobo en el torneo, los resultados de los rivales directos no ayudan para nada en la pelea por la permanencia: tanto Newell´s como Patronato y Arsenal ganaron sus respectivos partidos, mientras que Rosario Central logró un empate y continúa sumando puntos. Así, a diferencia de la temporada pasada, donde a Gimnasia lo salvaron los resultados ajenos, esta vez hay que ganar por propia cuenta para mantener la categoría.

Caco capitán: Ante la salida de Franco Mussis del equipo, quien saltó al campo de juego como el mandamás de conjunto tripero fue Matías García. De esta forma, el jugador surgido en la cantera albiazul tuvo su bautismo con la cinta de capitán del once inicial en un partido de Primera División.

Primer gol del paraguayo: El empate momentáneo frente al Sabalero fue autoría del delantero Pablo Velázquez. El paraguayo de 32 años, que saltó desde el banco de suplentes, marcó su primer gol con la casaca tripera, de cabeza, dándole una esperanza transitoria al equipo del Indio Ortiz.

¿Habrá dos más?: Ante la partida de Giovanni Simeone y la lesión del juvenil Lautaro Chávez, la dirigencia del Lobo estaría habilitada, a pesar de que ya cerró el mercado de pases, a salir por la búsqueda de dos refuerzos. O al menos así lo manifestó el Indio Ortíz en la conferencia de prensa tras la derrota ante el conjunto santafesino. ¿Llegarán al Lobo caras nuevas a esta altura del campeonato?

Seis sin victorias: Con la derrota de esta tarde, Gimnasia acumula seis partidos sin conocer el triunfo, contabilizando Superliga, Copa de la Superliga y Copa Argentina. Así, la última victoria tripera se remonta al mes de mayo, cuando derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la Copa de la Superliga. En tanto, por el campeonato local, su último triunfo fue el 6 de abril, 3 a 2 ante Colón, en el Bosque.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G