Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-04-2019

QUE NO SE APAGUE

Comienza la Copa de la Superliga y Gimnasia recibe a Newells, en el Bosque, por el partido de ida de la primera ronda del certamen. Dirige Néstor Pitana, desde las 21:10 hs, y televisa TNT Sports. ¡Vamos Lobo!




Con la temporada finalizada, el Lobo puso la mira en la nueva competencia de la Superliga. El Indio Ortiz hará dos cambios respecto a los once que iniciaron ante Colón: volverán Ayala y Comba al equipo titular, en lugar de Bolívar y Chávez.

El equipo albiazul llega tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota (tres victorias -una de ellas por penales en Copa Argentina- y un empate). Gimnasia logró sumar en los últimos partidos del torneo y se salvó del descenso, aunque comenzará en el fondo de la tabla de promedios la temporada que viene.

En su última presentación el Lobo se impuso ante Colón por 3-2 y dejó buenas sensaciones. Pese a los dos goles recibidos (uno de ellos de penal) y la ausencia de algunos de sus habituales titulares por acumulación de amarillas, el Mens Sana fue superior y cerró la Superliga 2018/19 con una merecida victoria.

En relación a los once que iniciaron ante el Sabalero el fin de semana pasado, el DT albiazul presentará dos modificaciones: el retorno de Ayala en lugar de Bolívar, y la vuelta de Comba que ingresará por Chávez. De esta forma, el Tripero formaría con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Brian Mansilla; Horacio Tijanovich, y Jan Hurtado.

Asimismo, concentraron Moyano, Guiffrey, Melluso, Bolívar, Mussis, Chávez, Vargas y Silva.
Uno de ellos quedará al margen del banco de suplentes.


COPA DE LA SUPERLIGA

Este nuevo torneo tendrá como participantes a todos los equipos de primera división (incluyendo a los recientemente descendidos - San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Belgrano y Tigre-) y será con partidos de ida y vuelta.

Dado a que los cruces se definieron de acuerdo a la posición en la tabla de cada equipo y que el Lobo finalizó por debajo de Newells, la ventaja de la localía la tienen los rosarinos, que podrán definir la serie en el Estadio Marcelo Bielsa.

Por lo pronto, Gimnasia deberá sacar un buen resultado en condición de local, este viernes desde las 21:10 hs. El encuentro será dirigido por Néstor Pitana e irá televisado por TNT Sports.

Cabe destacar que quien logre avanzar a la siguiente ronda, enfrentará al subcampeón de la Superliga 2018/19: Defensa y Justicia.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G