Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-04-2019

¡FIESTA TRIPERA!

El Lobo cantó victoria y todo fue jolgorio y fiesta desmedida en el Bosque. Gimnasia cerró la Superliga con una remontada importante en la recta final. Hurtado fue figura y volvió a a notarse en la red, lo mismo que Tijanovich. Además, hubo reconocimiento a los héroes de Malvinas. APOSTILLAS

NO HAY DOS SIN TRES: Con la victoria de este sábado, el Lobo llegó a los tres triunfos consecutivos como local. Todos se dieron durante el ciclo del Indio Ortiz como DT. Además del encuentro frente a Colón, Gimnasia también sumó de a tres en el Bosque ante Newells e Independiente. ¡A seguir haciéndose fuerte en casa!

NÚMEROS PROMISORIOS: Terminó la Superliga, y el dato más notable pasa por la buena cantidad de unidades conseguida por el Indio Ortiz, que cosechó 11 puntos sobre 18, con tres victorias, dos empates y sólo una derrota. Eso hace una efectividad del 59,25%, un porcentaje nada despreciable y que sin dudas siembre esperanza para lo que vendrá.

OTRO MÁS DE JAN: El venezolano Jan Hurtado fue la figura excepcional de la tarde en el Bosque. Hizo toda la jugada que derivó en el gol en contra de Zuqui, cabeceó a red para marcar el segundo del Lobo y fue una pesadilla constante para la defensa del Sabalero. Así, llegó a los 4 goles con la camiseta tripera: dos por Copa Argentina y dos por la Superliga. ¡No te vayas nunca, Jan!

LO DE TIJA VA EN SERIO: Horacio Tijanovich se despachó con un golazo, donde dejó pagando al arquero y después al último defensor del Sabalero. El atacante tripero, que tuvo un rendimiento bueno y parejo en lo que va del año, ahora también factura. Es que llegó a su segundo gol en Primera. Ya le había marcado a Newells en el mismo arco en el que acertó en la tarde de este sábado. Hoy, sin dudas, es una pieza fundamental en el tablero de Ortiz. ¡Bien por Tija!

NO ESTARÁ SOLO: Con el triunfo ante Colón y el empate de Newells frente a Banfield, Gimnasia se aseguró empezar la próxima temporada en la tabla de los promedios igualado en puntos con la Lepra rosarina. Ambos arrancarán con un total de 56 unidades, producto de campañas idénticas de 27 y 29 puntos. Debajo de ellos estarán los que asciendan, aunque claro, dividen por menos cantidad de partidos.

SIEMPRE DEL LADO CORRECTO: En la previa del partido, Gimnasia homenajeó a los veteranos de la Guerra de Malvinas, que desfilaron por el campo de juego del estadio del Bosque. La Filial Ex Soldados Combatientes de Malvinas (el Lobo es el único club del país que tiene una filial de ex combatientes) recibió el reconocimiento y aplauso de todo el pueblo tripero.

SALUDOS PARA TATI: La voz del estadio del Lobo saludó a Tatiana Vera, ex figura de las Lobas, que estuvo presente en el Juan Carmelo Zerillo. Actualmente, Tati está jugando en Europa y fue convocada para integrar la Selección Argentina de Vóley Femenino. ¡Felicitaciones!

FELIZ EN SU DÍA: Este sábado cumplió años el principal referente del plantel tripero. Se trata de Lucas Licht, que llegó a los 38 pirulos. El Bochi fue titular y tuvo un buen partido. Y, claro, se llevó el mejor regalo: un triunfo en la última fecha de la Superliga. ¡Feliz cumple, Bochi!

QUEDÓ EN EL DEBE: Terminó la Superliga 2018/2019, y el punto más flojo de Gimnasia estuvo en su rendimiento jugando como visitante. Es que el Lobo solo consiguió 6 unidades de 36 en esa condición, logrando solo una victoria (frente a Patronato en Paraná) y tres empates (San Martín de Tucumán, Aldosivi y San Lorenzo. Sin dudas que habrá que mejorar en esa materia para la temporada que viene.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G