Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-02-2019

ECHARON A PEDRO

Gabriel Pellegrino le bajó el pulgar a Troglio y lo despidió de Gimnasia. Fiel a su estilo papelonesco, el dirigente del Lobo cortó de cuajo el contrato del entrenador en plena lucha por la permanencia y a seis fechas del final de la Superliga. El asunto no fue de común acuerdo: Pedro quería continuar pese a los malos resultados. Aún no se sabe quién asumirá en su lugar, pero se especula con el Indio Ortíz. El plantel entrenará este lunes con la dirección técnica acéfala.

No va más: Gabriel Pellegrino se reunió con Pedro Troglio y lo echó de Gimnasia. El presidente del Lobo tomó la decisión ante los malos resultados del primer equipo, que lleva 18 puntos en 19 partidos jugados y está cerca de la zona de descenso.

Tras reunirse en la jornada de este domingo, Pellegrino le informó a Pedro la decisión que había tomado. Y pese a que el DT tripero le manifestó que quería continuar, no hubo vuelta atrás.
Más allá del mal andar del equipo, llama mucho la atención que se despida a un DT como Troglio (referente tripero) a seis fechas del final del campeonato y con Gimnasia bordeado los límites del descenso y la permanencia. No obstante, otra vez esta CD demostró una falta de muñeca notable: Troglio se suma a una larga lista de referentes e ídolos desprotegidos y echados del club, como Lucas Lobos y Chirola Romero.

La movida ejecutada por Pellegrino pone al desnudo una triste realidad: Gimnasia carece por completo de un proyecto futbolístico serio. No hay rumbo y el asunto se complica cada vez más, con un plantel emparchado que se renueva mal a cada receso y un vacío absoluto de ideología futbolística. Gimnasia está a la deriva.

Troglio terminó así su tercer ciclo como DT del Lobo. En esta última etapa el entrenador dirigió 19 partidos en la Superliga, de los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 11, con 15 goles a favor y 28 en contra. Además, cabe resaltar el campañón tripero en la Copa Argentina 2018, donde perdió la final ante Rosario Central tras dejar en el camino a Boca y a River.

En las próximas horas el Indio Ortíz se hará cargo nuevamente del plantel tripero, que no tiene margen de error en lo que queda del campeonato si es que quiere salvarse del descenso.

LA PALABRA DE PEDRO

Este lunes en Abasto, Troglió habló y se refirió a su salida:



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G