Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-02-2019

VUELA ALTO

El rival de esta tarde, Defensa y Justicia, llega en su mejor momento: puntero junto a Racing y único invicto del campeonato. Las claves del equipo de Sebastián Beccacece.


El equipo de Beccacece, que aún no conoce la derrota en el actual certamen, llega el Bosque con el objetivo de sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, esperando, además, un tropezón de Racing para quedar como único líder.

MÁS ALTAS QUE BAJAS

En el último mercado de pases el Halcón realizó ocho incorporaciones: Bautista Merlini (proveniente de San Lorenzo que también era pretendido por Gimnasia), José Luis Fernández (llegó libre de Rosario Central), Alexis Castro (llega tras su paso por San Lorenzo), Ignacio González Brazeiro (proveniente de Danubio de Uruguay), Maximiliano Caire (rescindió su vínculo con Tigre y llegó libre), Fernando Barrientos (a préstamo desde Lanús), Joaquín Pérez Ibáñez (juvenil de las inferiores de River) y Diego Rodríguez (arquero que viene de Central, aunque estuvo jugando en el fútbol japonés). Además Beccacece contará con Fernando Márquez, quien regresa al Club tras su préstamo en el Johor de Malasia.

Por otro lado, el conjunto de Varela cuenta con cinco bajas respecto al semestre pasado: Nahuel Molina (terminó su préstamo, volvió a Boca y fue cedido a Central), Fabián Bordagaray (se marchó a Dorados de Sinaloa de la B de México), Christian Almeida (pasó a Belgrano de Córdoba), Eugenio Isnaldo y Marcelo Larrondo (ambos pasaron a Unión La Calera de Chile).


¿CÓMO LLEGA?

Defensa y Justicia marcha primero en la tabla de posiciones, aunque aparece segundo por la diferencia de gol. Cosecha en total 42 puntos, producto de doce victorias y seis empates. El conjunto de Beccacece es el único invicto en esta Superliga y no pierde por el torneo local desde el 5 de mayo del 2018, cuando fue superado por Newell’s en Rosario por 1-0.

El Halcón de Varela comenzó el año visitando el Monumental para enfrentar a River por el partido postergado de la fecha 8. Allí se impuso 1-0 con gol de Matías Rojas, lo que le permitió quedar a tres puntos de Racing, único líder, en ese momento, de la Superliga. Luego venció a San Lorenzo 1-0 con un gol de Fernando Márquez en tiempo adicionado, y en Tucumán se impuso 2-1, nuevamente sobre la hora, frente a San Martín con tantos de Oliver Benítez (e/c) y Nicolás Fernández.

La única derrota en lo que va del 2019 se dio en Brasil, cuando Defensa visitó a Botafogo por el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Partido parejo, en donde por momentos el equipo de Beccacece fue superior, pero no supo convertir y sobre el final, en el quinto minuto de descuento, el local anotó para llevarse con la victoria.

Lejos de quedarse lamentando la derrota en Brasil, el Halcón recibió a Argentinos Juniors en su cancha por la fecha 18 de la Superliga y, pese a comenzar por debajo en el marcador, se repuso y nuevamente en el tiempo adicionado lo dio vuelta y se quedó con una importante victoria que
le permitió llegar a los 42 puntos y alcanzar a Racing en lo más alto de la tabla.

De esta forma, el conjunto “verde amarelo” llega entonado al choque con el Lobo, dejando ver que es un equipo siempre protagonista, que se siente cómodo con la pelota en su poder, que le gusta jugar en campo rival y que genera muchas situaciones de gol por partido.


LOS ONCE DEL ARRANQUE

Aunque no es oficial, estos son los once que Beccacece pararía para visitar al Lobo: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Matías Rojas, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G