Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-12-2018

SE DEFINE EL CAMPEÓN

Este jueves, a las 21:10 hs., Gimnasia y Rosario Central disputarán la final de la Copa Argentina 2017/18 y en Letra G repasamos cómo llegan al encuentro los equipos de Pedro Troglio y Edgardo Bauza.

En lo que de antemano promete ser un choque duro, el conjunto albiazul intentará conquistar nuevamente un título luego de 25 años. Enfrente, los dirigidos por Bauza, disputarán su cuarta final en esta competencia que hasta el momento se les ha negado.


EL CAMINO HASTA LA SEMI

El conjunto albiazul inició su camino en la presente edición de Copa Argentina el 21 de julio, cuando se impuso 1-0 ante Sportivo Belgrano, en el estadio Alfredo Beranger (Temperley). El gol lo convirtió Lucas Licht en el minuto 81. Además, dicho encuentro fue el debut oficial de Pedro Troglio en su tercer ciclo como DT del Lobo.

Una semana después, Gimnasia enfrentó a Olimpo por los 16vos de final, en Cutral Có (Neuquén). Tras un duro encuentro el Mens Sana logró imponerse nuevamente por la mínima, con gol de Matías Gómez, minutos antes del final del primer tiempo. En los Octavos de final, tuvo una dura parada en Córdoba frente a Boca, en donde dio la sorpresa y, con un gol de Hurtado a los 45 minutos del segundo tiempo, se clasificó a la siguiente fase.

Por los cuartos de final enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero y, aunque no jugó bien, Hurtado ingresó desde el banco y a pocos minutos del final igualó el partido 1-1 y el Lobo pudo avanzar mediante los penales, siendo la primera vez que definió una serie de esta forma en la presente edición. Pero no fue la única, ya que en la semifinal, donde enfrentó a River, igualó 2-2 en los 90 minutos, luego de reponerse en dos oportunidades y avanzó mediante la tanda de penales. Contra todos los pronósticos Gimnasia dejó afuera a los dos mejores equipos de América y alcanzó una nueva final después de veinticinco años.

Por el lado de Central, comenzó su participación en la Copa con una goleada ante Juventud Antoniana. Fue 6-0 en en el Estadio 15 de Abril (Unión). En la siguiente ronda debió verse las caras con Talleres de Córdoba y luego de un choque parejo en el que igualaron 0-0, el Canalla logró avanzar mediante los penales.

Un mes más tarde, por los octavos de final enfrentó a Almagro, nuevamente en cancha de Unión de Santa Fe. Allí igualó 1-1 por lo que debió definir por segunda ronda consecutiva desde los penales, donde logró imponerse 5-4. En cuartos de final debió enfrentar a su clásico rival, Newell’s Old Boys, en un partido que vergonzosamente se jugó a puertas cerradas en cancha de Arsenal. El encuentro fue poco vistoso pero los dirigidos por Bauza se quedaron con la victoria por 2-1.

Por último en la semifinal, el Canalla se enfrentó a Temperley, equipo que milita actualmente en la Primera B Nacional. El Gasolero, que estuvo en desventaja casi todo el partido, encontró el empate sobre el final y forzó la tanda de penales. Pero nuevamente Central se impuso mediante esta vía consiguiendo avanzar a lo que será su cuarta final de Copa Argentina.


ASÍ LLEGAN

Gimnasia viene de cuatro derrotas en fila en la Superliga: Belgrano (1-0), Racing (0-3), San Martín de San Juan (0-2) y River (3-1). Vale mencionar que en este último encuentro frente a los Millonarios, en el Monumental, Troglio paró un equipo alternativo con la intención de cuidar a los que jugarán este jueves la final de la Copa. De esta forma, el conjunto albiazul continúa complicado con los promedios y está claro que permanecer en Primera sigue siendo el principal objetivo.

Por su parte, el Canalla viene de dos triunfos (Estudiantes y San Martín de San Juan) y dos derrotas (Atlético de Tucumán y Vélez). El equipo de Bauza comenzó de gran manera el torneo, puntero las primeras fechas, hasta que cayó ante Racing. Poco a poco fue perdiendo regularidad. Actualmente se ubica en el 14to puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas.


DATOS DE ROSARIO CENTRAL

Si bien Central muestra algunas irregularidades, tiene un estilo de juego parecido al de Gimnasia. Intenta ser ordenado, no prioriza la posesión de la pelota y, generalmente, suele presionar alto. Uno de sus puntos más vulnerables ha sido el sector izquierdo, ya que muchos de los goles recibidos llegaron por ahí.

La Academia cuenta en su plantel con varios jugadores de experiencia y jerarquía como Ledesma, Caruzzo, Camacho, Ortigoza, Zampedri, Ruben y Gil.

Probable formación en Mendoza: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil (aún en duda) Carrizo; Zampedri y Ruben.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G