Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-10-2018

LA ILUSIÓN INTACTA

Gimnasia pasó un partido complicadísimo y se las verá con River en las semifinales de la Copa Argentina. Acá, te dejamos todos los datos que dejó la jornada de Rafaela en la que el lboo cantó victoria. APOSTILLAS



¡Qué loco que está!: A tan sólo siete minutos de quedarse con las manos vacías, él volvió a aparecer: Jan Carlos Hurtado. El joven venezolano otra vez volvió a ingresar y a ser determinante para que Gimnasia continúe su paso por esta edición de la Copa Argentina. Previamente ya había marcado el gol que condenó la eliminación de Boca en la instancia anterior, desatando la alegría tripera. Pero esta vez, su gol selló el empate en el marcador cuando parecía una derrota segura. Sin embargo, no sólo convirtió en la tanda de penales, sino que también, con este gol, se transformó en el goleador del Lobo en este certamen con un total de 2 tantos.

Rompiendo malas rachas: La cancha en la que se disputó el partido de hoy le traía malos recuerdos al Tripero. Es que Gimnasia nunca había podido saca siquiera un empate en ese reducto: de los cinco encuentros que se habían jugado allí, todos fueron derrotas. Con esta clasificación, a pesar de que fue a través de un empate, significó la primera victoria en la historia en Rafaela. A pesar de que el rival no fue el que allí hace las veces de local, el equipo dirigido por Pedro Troglio rompió una dura y fea racha.

El primero en contra: Con este empate en uno en tiempo reglamentario, Gimnasia recibió su primer gol en contra en la Copa Argentina. El tanto, marcado por Ramírez a los dos minutos del segundo tiempo, es el primero en contra en esta edición del certamen, ya que previamente todos los partidos disputados por el Lobo en esta edición de la copa fueron con una victoria por la mínima diferencia. De esta forma, el último gol que había recibido el Lobo en este certamen había sido frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el 9 de junio de 2017.

Otra vez semis, otra vez River: Con esta victoria en la tanda de penales, el Lobo a accedió por segunda vez en tres años a semifinales de la Copa Argentina. Y casualmente, el Tripero deberá enfrentarse al mismo equipo con el que se encontró aquella vez y que lo eliminó: River Plate, actual bicampéon de esta copa. Si bien no hay fecha y lugar confirmado en el que será disputado tal partido, será una ocasión especial para que Gimnasia tenga una revancha frente al equipo millonario que años atrás lo dejó a las puertas de una final. ¿Podrá el Lobo torcer la historia?

El triperío sigue dando cátedra: Tras varias idas y venidas, con la organización de la Copa Argentina cambiando de sede una y mil veces a una localidad con las reservas hoteleras ocupadas por el fin de semana largo, el acompañamiento de la gente fue de igual manera contundente. El hincha del Lobo no se quedó atrás y fue a alentar a los dirigidos por Pedro Troglio más allá de los inconvenientes. Es así que alrededor de 2.000 mil almas azul y blancas se hicieron presentes en el estadio de la Crema. Otra muestra, de las tantas muchas, que explica el amor de la hinchada de Gimnasia.

Dos para Caldera: Lucas Calderón volvió a sumar minutos en Primera. El juvenil delantero que apenas acababa de debutar en el partido frente a Godoy Cruz, volvió a tener minutos en el partido de hoy. Con la 29 en la espalda, ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo sustituyendo a Lorenzo Faravelli, e hizo su estreno absoluto en la Copa Argentina. De esta forma, en apenas una semana, el hijo del ex delantero de Estudiantes tuvo dos debuts consecutivos con la camiseta mens-sana. ¡A seguir así Lucas!

Van tres y tres: El acceso a semifinales de hoy fue en demasía sufrido para el hincha que viajó a Santa Fe. Es que el mismo se dio a través de los penales (4-3), algo que no sucedía desde el 17 de noviembre del 2016. En esa fecha, los entonces dirigidos por Gustavo Alfaro, eliminaban a San Lorenzo por 4-2 desde los doce pasos, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, y accedían por primera vez a semifinales. De todas las instancias que al Tripero le tocó definir desde la pena máxima su acceso a otra fase de la Copa Argentina, el Lobo ganó tres (Unión de Santa Fe, San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero) y perdió la misma cantidad (Tigre, Excursionistas y Argentinos Juniors).


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G