Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-08-2018

EL MONITO, LO MÁS DESTACADO

A pesar de la derrota, en líneas generales no fue un mal rendimiento del Lobo. Los arranques de Gómez fueron de lo mejor de Gimnasia, las tapadas claras de Martín Arias y un buen segundo tiempo de Rosales. PUNTAJES




Alexis Martín Arias (7): Cuando fue llamado a actuar respondió muy bien. Tuvo tres tapadas claras que le permitieron mantener vivo a Gimnasia. Nada que hacer en el penal.

Facundo Oreja (4): Flojo. Le tocó marcar a Bertolo y no lo pudo contener bien. En el mano a mano le ganaron mucho, lo más claro de Banfield vino por ese sector. Cometió el penal que definió el partido.

Maximiliano Coronel (5): Bailó con la más fea y lo sufrió. No logró neutralizar a Cvitanich y fue el jugador más importante del rival. Le permitió darse vuelta y generar las pocas ocasiones de Banfield. Dejó muchas dudas con la pelota en sus pies.

Gonzalo Piovi (5): No tuvo un mal partido, pero cometió muchos errores a la hora de salir jugando que casi le cuestan caro al equipo. Con su ingreso le entregó buen primer pase a sus compañeros, sobre todo en el tiempo, aunque resignó en el juego aéreo.

Matías Melluso (6): Lo más firme de la defensa. No tuvo un rendimiento destacado como en encuentros anteriores, pero fue quien más seguridad le dio al arco Tripero. En el aspecto ofensivo llegó bastante y siempre fue una opción más.

Fabián Rinaudo (5): No fue un gran partido de Fito. No logró hacerse dueño de la mitad de la cancha y perdió demasiado. Quedó muy expuesto en algunas jugadas del rival. Erró muchos pases y no tomó las mejores decisiones.

Lorenzo Faravelli (5): Tuvo un buen primer tiempo, manejando bien la pelota y generando chances, aunque muy solo. En el segundo se apagó demasiado y ya no fue el mismo. Llegó con una clara para el empate que tapó muy bien Arboleda.

Víctor Ayala (4): Lo más flojo. Muchísimo por mejorar para el paraguayo. Jugó en otra sintonía, sin comprometerse por el bien del equipo. Flotó en la mitad de la cancha, sin ser una buena opción en ataque y sin ahogar al rival en la recuperación.

Santiago Rosales (6): Tuvo un flojo primer tiempo, pero mejoró mucho en el segundo. En el complemento empezó a tirarse al medio y entró mucho más en contacto con la pelota. Sus gambetas fueron de lo mejor de Gimnasia, aunque se nota que aun le falta mucho ritmo.

Santiago Silva (6): Esfuerzo en pos del equipo. El uruguayo fue el primer defensor del equipo, los corrió a todos y más de una vez hizo equivocar a los centrales. En las pelotas detenidas del rival siempre gana. Aun espera por una jugada de sus compañeros que lo deje con posibilidades de marcar.

Matías Gómez (7): De lo más destacado. Mucho mejor su primer tiempo que el segundo. Corrió muchísimo y sus arranques por la izquierda fueron de lo más peligroso para Gimnasia. Se desinfló en el complemento, producto del cansancio y un dolor.

INGRESARON

Erik Ramírez (6): Entró con muchas ganas y con su ímpetu logró generarse algunas jugadas. Le falta mucho.

Mauro Guevgeozián (5): Corrió y lucho en el ratito que estuvo en cancha, pero lejos de generar peligro.

Juan Cataldi (-): Casi no entró en juego.

DT Y ÁRBITRO

Ariel Penel (Muy mal): Fue determinante en el resultado. Inventó un penal y con eso Banfield festejó. Las divididas siempre fueron para el local y las amarillas siempre para el visitante. Inclinó la cancha.

Pedro Troglio (Bien): Su equipo jugó un partido muy distinto al de Argentinos. En el aspecto defensivo estuvo lejos del rendimiento de la primera fecha. Si bien la presión sí se pudo ver, no tuvo la seguridad mostrada en el Bosque. Sí mejoró mucho en lo ofensivo, el equipo de Troglio generó bastantes ocasiones aunque no le acertó al arco. Además, el Lobo manejó bien la pelota y supo llegar con jugadas colectivas.
Desde el inicio sus jugadores intentaron tocar bien la pelota, no la rifaron y salieron jugando por abajo. Pedro apostó por el ingreso de Piovi, quien no tuvo un mal partido. Le dio más dotaciones técnicas al equipo aunque casi le cuestan caro. Muchas veces encontró a Faravelli con pases filtrados para empezar a generar arriba. Esos movimientos planteados por el DT se vieron y salieron bien, en la primera etapa. En la segunda mitad, Gimnasia siguió buscando aunque ya más con segunda pelota.
El técnico albiazul debe encontrar ese equilibrio entre la parte defensiva mostrada ante Argentinos Jrs y lo ofensivo que se vio ante Banfield. Queda claro que el equipo ya tiene una identidad con Pedro, no para de correr y así va a ser un plantel duro de enfrentar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G