Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-08-2018

EL PRIMER TRASPIÉ

La primera derrota del tercer ciclo de Perdo Troglio como DT llegó en el Florencio Sola. Más allá de que el Lobo mereció al menos el empate, se volvió con las manos vacías. Además, los hinchas triperos coparon su sector, mientras Gimnasia ya lleva casi un año sin cantar victoria fuera del Bosque. APOSTILLAS


SILVA SILBADO: En el partido de hoy, el actual 9 tripero Santiago Silva, fue silbado por la hinchada local. A pesar de haber salido campeón en el año 2009 con su club, los hinchas de Banfield quedaron disconformes con su ex delantero, probablemente debido a su posterior transferencia a Lanús, su clásico rival. Así, junto a Víctor Ayala, el Tanque debió soportar el hostigamiento constante.

SUFRE LOS PENALES: MArtín Arias no pudo contener el penal de Cvitanich, y el Lobo volvió a sufrir desde los doce pasos. La última vez que había tenido un penal en contra también fue en condición de visitante. Tal partido fue contra Racing el 10 de diciembre de 2017. En esa oportunidad, Alexis Martín Arias tapó el disparo desde los doce pasos a Lautaro Martínez, pero en el rebote le convirtieron. En tanto, la anteúltima vez que a Gimnasia le convirtieron desde los doce pasos fue el 30 de septiembre de 2017, cuando el Tripero recibió en el Bosque a Lanús. En aquella ocasión el visitante venció por 1-3 con dos penales a favor en el mismo partido, que Sand canjeó por gol

TRIPERÍO PRESENTE: Una de las novedades del partido de hoy sin duda fue la presencia de público visitante en el Florencio Solá. Más allá del elevado costo de la entrada para presenciar el encuentro, el hincha de Gimnasia volvió a hacerse notar en el partido. Es por ello que hoy una parte del estadio de Banfield se tiñó de azul y blanco. Aunque parezca ya un tópico gastado, estas situaciones siguen marcando que a Gimnasia su gente lo engrandece.

BUEN DEBUT: El equipo que disputó hoy el partido frente a Banfield, solamente presentó un modificación con respecto al que venció a Argentinos Juniors en la fecha pasada. El mismo ocurrió por un cambio táctico, y se dio en la zaga central de la defensa con el ingreso de Gonzalo Piovi. El nuevo refuerzo ingresó por el juvenil Manuel Guanini, y acompañó por primera vez a Maximiliano Coronel en la cueva. De esta forma el jigador que pertenece a Racing hizo su estreno oficial con la camiseta azul y blanca. ¡Felicitaciones Gonzalo!

CASI UN AÑO SIN GRITAR AFUERA: Con esta derrota frente a Banfield, el Lobo ya lleva 12 partidos sin ganar de visitante. La última victoria fuera del Bosque data del 24/09/2018 frente a Olímpio de Bahía Blanca, con un gol olímpico de Brahian Alemán. Es así como tras casi un año al Lobo se le hace difícil ganar fuera de casa.

VERDUGO VERDE: Con el gol convertido hoy, Darío Cvitanich ya lleva tres partidos consecutivos dañando la valla tripera. Casualmente, cada vez que marcó, el Taladro terminó ganando el partido. Una verdadera pesadilla.

404 VECES ALEXIS/b>: Hasta los 11 minutos del encuentro contra Banfield, Alexis Martín Arias llevaba 404 minutos sin ser vulnerado. El último grito que no había podido pudo evitar fue contra Boca Juniors, en la última fecha del campeonato pasado. De esta manera el golero tripero mantuvo el arco en cero durante cuatro partidos completos.

SÓLO EL PRIMERO: Con esta derrota 1-0, se cumple el primer partido perdido en la era Troglio. El DT mens sana sólo había cosechado victorias desde que llegó al club. De esta forma el Lobo cortó una racha de 6 partidos sin perder. ¡A seguir, que fue sólo un traspié!

Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G