Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-08-2018

MERECIÓ MÁS

Gimnasia se volvió sin nada del Florencio Sola tras perder por la mínima con Banfield. El Lobo jugó un buen partido en líneas generales pero la falta de puntería en los metros finales le terminó pasando factura. Cvitanich de penal, a los pocos minutos del inicio, marcó el único gol del partido. Hay que recuperarse el sábado en el Bosque.



No pegó una. En cancha de Banfield, el Lobo falló mucho en los metros finales y se volvió con las manos vacías a La Plata, en lo que fue la primera derrota del nuevo ciclo de Pedro Troglio.

Gimnasia se paró bien de entrada, pero no tardó mucho en recibir el primer y único sacudón del partido: Bertolo se filtró por la derecha, encaró a Oreja, que se hizo un nudo, trompeó y cayó encima del volante del Taladro. Penel no dudó: penal.

Cvitanich se hizo cargo y dejó sin chances a Martín Arias. Y ya con el 1-0 a cuestas, el Lobo desplegó su mejor repertorio en cuanto a la gestación de juego. Llegó por todos lados: se filtraron Rosales y Gómez, Ayala contó con una clarísima debajo del arco y Faravelli lo mismo, cuando en los albores de la segunda etapa desperdició un mano a mano inmejorable ante Arboleda. El Tripero nunca logró dar el toque final para vencer la valla del Taladro.

Los minutos corrieron y Troglio fue mandando más carne al asador. Afuera Faravelli, Oreja y Ayala; adentro Cataldi, Guevgeozian y Ramírez. Y por esa causa, por ir en busca del todo, Gimnasia la terminó pasando mal en los últimos tramos del cotejo, porque se desordenó atrás y le abrió las puertas a dos o tres contras muy claras de los de Faclcioni.

Resumen general: buen partido del Lobo en líneas generales. Lo terminó perdiendo por falta de puntería y por una falla puntual de Oreja en la jugada del penal. ¿Aspectos positivos? Buen debut de Piovi, se lo vio mejor a Rosales y hubo cierto circuito de juego que había brillado por su ausencia ante Argentinos Juniors.

Dar vuelta la página y corregir las evidentes falencias de cara al choque del sábado ante Talleres. He allí la premisa de este Gimnasia en formación, que pese a la derrota se fue con la frente alta del Florencio Sola.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G