Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-08-2018

Gimnasia sumó su cuarto triunfo al hilo

Con la vuelta de Pedro Troglio al bosque, ganó por la mínima diferencia ante Argentinos, en un partido trabado con pocas situaciones de gol. “Nos faltó volumen de juego, me voy contento con el trabajo defensivo”, dijo el técnico. El refuerzo Ayala provocó el único gol del partido.


Dos triunfos por la Superliga y dos por Copa Argentina dan tranquilidad a Gimnasia, quién esta tarde le ganó al bicho de la Paternal por 1 a 0 con gol del Ayala, quién cabeceó al minuto y tras un desvío en el defensor Maidana, la pelota ingresó a la red que da de cara al bosque.

Iban 40 segundos de juego y el lobo abría el marcador tras una jugada peleada por izquierda que terminó con centro de Melluso -de lo mejor del local- y al mediocampista paraguayo bien colocado para abrir el marcador. Con el envión del gol, el visitante tuvo el empate al minuto tras una desatención por el sector derecho local, pero un cabezazo se fue lejos del arco de Alexis Martín Arias, quién se mostró seguro durante los 90 minutos.

Sobre el final de la primera etapa, Gimnasia terminó sufriendo con sus jugadores dentro del área y concluyó con una bolea de Bobadilla que terminó en las manos de Martín Arias.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

El partido fue luchado en el mediocampo y con el dominio de la pelota de Argentinos, quien no pudo lastimar como lo pretendía con un resultado adverso desde el vestuario.

En la segunda mitad, hubo un par de ocasiones para cada equipo pero no alteraron el resultado. Ayala intentó con un tiro libre que se metía en el ángulo pero encontró bien parado al arquero visitante.

Sobre el desarrollo de la etapa final el visitante elaboró una buena jugada colectiva sobre el sector izquierdo del ataque, y tras una serie de pases el recién ingresado Romero pifió y no pudo empatar.

Gimnasia no supo liquidarlo, y tampoco tuvo chances para merecerlo. Melluso y Gómez terminaron acalambrados, cuando se habían hecho los tres cambios. “Terminamos cansados, pero se destaca la actitud y la garra cuando en lo técnico no anduvimos bien”, dijo Guanini.

Newells en la última fecha de la Superliga 2017/2018, Sportivo Belgrano, Olimpo y Argentinos redondean cuatro triunfos consecutivos para dar confianza a lo que viene. El próximo fin de semana el equipo de Troglio visitará a Banfield para ampliar la racha, más precisamente el sábado desde las 15.30.






Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G