Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

11-09-2017

LE FALTÓ PROFUNDIDAD

Gimnasia cosechó su primera derrota en la Superliga al caer por la mínima en Santa Fe ante Unión. El Lobo manejó la pelota pero nunca encontró la profundidad necesaria para lastimar al rival. Así, dilapidó las pocas situaciones de real peligro que generó y se volvió sin nada a La Plata. Otra vez, algunos errores defensivos siembran preocupación.


Gimnasia no pudo en Santa Fe y cayó ante Unión por 1-0. El equipo dirigido por Mariano Soso no le encontró la vuelta al partido y se quedó sin puntos en su visita a la ciudad santafesina. La nueva idea de juego del Lobo se vio por momentos, pero hubo pocas chances claras de gol.

En el comienzo del partido, el Lobo mostró un juego con muchos jugadores en ataque pero con el correr del encuentro esto se disminuyó y prácticamente no forzó peligro en el área del equipo santafesino.

La defensa fue el punto más flojo esta noche. El gol de Unión llegó tras una equivocación defensiva en una pelota que parecía perdida para el Tatengue. Tras ello, Gamba mandó un centró débil a la olla, Rinaudo y Alderete no pudieron despejar y así dejaron llegar al delantero Tatengue, Soldando, para empujarla y marcar el único gol del encuentro.

Más allá de eso y de alguna que otra llegada aislada, lo de Unión en ataque fue pobrísimo. La clave del equipo de Madelón pasó por ordenarse bien atrás con dos líneas sólidas y eclipsar el juego del Lobo, sobre todo las subidas de los carrileros Lucas Licht y Ezequiel Bonifacio. Una vez logrado eso, el Tatengue obligó a Gimnasia a buscar otras vías de ataque que nunca hallaría.

Nicolás Ibáñez fue quien tuvo las más claras para convertir. La primera se produjo en el primer tiempo, con el partido igualado en cero, donde no pudo llegar a definir en un mano a mano ante el arquero que achicó de buena manera. La segunda, llegó en el segundo tiempo con el resultado en desventaja. Allí el delantero, a la carrera le dio de punta a la pelota y la tiró por arriba del travesaño ante la salida de Nereo Fernandez.

La idea de Soso aún se mantiene pero esta noche no fue eficaz como sí lo fue en la tarde de Florencio Varela. Mantener este libreto arriesgado traerá sus complicaciones pero, a la larga, tiene altas probabilidades de resultar exitoso.

Con este resultado, Gimnasia saca un punto sobre seis de visitante y ahora irá al Bosque por primera vez en el campeonato, ante Huracán el próximo lunes a las 19.05.






Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G