Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-06-2017

TRAS DOS MESES

Gimnasia volvió a ganar en condición de local después de más de dos meses de racha negativa. Repasamos los datos de contexto del partido, la vuelta al gol de Franco Niell, los conocidos y las visitas en 60 y 118. Se viene la última función en Varela. APOSTILLAS.




Volvió a ganar de local: Gimnasia volvió a ganar en condición de local tras dos meses de malos resultados. Las caídas seguidas contra San Lorenzo, River, Banfield y el empate ante Ponte Preta habían acumulado una racha totalmente negativa. La última victoria había sido contra Aldosivi el 17 de abril pasado, con gol de Fito Rinaudo.

Conocidos en el Bosque: En los minutos previos, antes que Tello pite el inicio del partido, los dos defensores centrales triperos se acercaron al banco visitante a saludar a Néstor Gorosito. Es que el hoy director técnico de San Martín tuvo a Maximiliano Coronel en River y a Mauricio Romero en Lanús, ya hace más de una década.

El primero del año: Franco Niell volvió a convertir un gol con la camiseta tripera después de casi siete meses. El Enano, que llegó al cuarto gol en el campeonato, no marcaba desde noviembre de 2016, contra Unión de Santa Fe, en el Bosque, cuando Gimnasia igualó 1-1. Bien por el delantero de Trelew.

Nunca le pudo ganar de local: Gimnasia y San Martín de San Juan jugaron muy pocos partidos en el historial. Pero de ese puñados de encuentros, los cuyanos jamás pudieron ganar en terreno ajeno. A la victoria de hoy, se le suma el 5-1 por Liguilla Pre Sudamericana en 2015, el empate en la Promoción de 2011 y el 2-0 en el Apertura 2007 (en 25 y 32).

Becaccese, de visita: El actual entrenador de Defensa y Justicia y, además, ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, estuvo presente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo observando las alternativas de juego. ¿Vino a mirar al futuro rival del Halcón o además a seguir a algún jugador tripero para la albiceleste?

En Varela, el sábado: Gimnasia cerrará el campeonato el próximo sábado 24 de junio en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia. Este encuentro por la fecha 30, que aun no tiene horario confirmado, será la culminación del certamen de Primera División. Por eso, la dupla Martini - Messera ya dio la orden de volver a entrenar a Estancia mañana mismo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G