Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-03-2017

Oxígeno, lujos y consciencia

Gimnasia volvió al ruedo por el campeonato con un merecido triunfo ante Quilmes. Todo lo que pasó en una agradable tarde de Bosque. CRÓNICA

Dos prácticas habituales se producen en La 22 hace un tiempo con las trompetas: tocar el himno argentino en el inicio del segundo tiempo, y la marcha peronista al finalizar el partido. El mimoso es el camión tripero característico que estaciona en el monumento del Bosque, mezclado entre el humo del chori y el olor a bosta de los caballos de la policía. Un hecho que refleja los tiempos que vivimos: la voz del estadio es de una mujer, quien recordó el 8 de marzo y llamó a tomar conciencia por la perspectiva de género. La tribuna de 60 aplaudió en totalidad.

Pellegrino dijo antes del partido que por suerte mucha gente se acercó a la sede a hacerse socia: ¨El objetivo es sumar cinco mil en las próximas semanas”, le dijo a Facundo Aché en una entrevista radial. Eso trajo aparejado algunas demoras, pero lo cierto es que la platea H y las cabeceras se vieron prácticamente colmadas en el primer partido oficial del año. Punto para la campaña mediática de propios y ajenos.

Después, el presidente del Club agregó que el objetivo es encarar el proceso de pagos con tranquilidad y responsabilidad, y hasta se animó a deslizar la posibilidad de ahorrar para las arcas del club en este proceso.

Un detalle que se vio en el campo: el ex arquero tripero “Toto” Hernando es parte del cuerpo técnico cervecero. Fue suplente de Leo Noce en los 90, y protagonizó el emblemático partido en el que el Lobo empató con Colòn 6 a 6 en una tarde de bosque con un sol parecido al de hoy.

¿Cómo se dio el partido? Gimnasia ganó con rarezas, porque le dio la pelota a un Quilmes golpeado (en todos sentidos) en el primer tiempo. Un colega que habitúa Estancia Chica contó que Rinaudo se alimenta con verduras, pescado y sopa, y que su pretemporada fue disciplinada. Eso se vio en la cancha: el mediocampista está intacto físicamente e hizo parecer que la lesión nunca existió. Su último gol fue a San Martín de San Juan por el repechaje a la Sudamericana (2015), en el triunfo 5 a 1 en el bosque. En el mismo arco, hizo su primer gol a Bossio cuando el Lobo le ganó a Lanús 3 a 2. Hoy la clavó en el ángulo y provocó que los nueve jugadores de campo vayan a saludarlo.

La solvencia de Guanini y las ganas de Oreja acompañaron un rendimiento parejo que peligró en el descuento, pero el bueno de Matos hizo olvidar rápidamente. El veterano no venía de un buen semestre y con su gol provocó dos cosas: confianza, y un llamado a que active Mazzola. El de botines rosas tuvo sus chances y no pudo concretar. Quedan lejos aún sus goles en Instituto.

Alfaro, quién se acerca al año como técnico tripero, es cuestionado por varios, pero hay que reconocer el acierto de traer a Alemán. Si bien es cierto que recién jugó sólo un partido oficial, demostró que sólo pudo incomodar al rival con remates desde afuera y generando un ¿penal?. Después, terminó con lujos junto a Lucas Lobos cuando el partido estaba consumado. Hacía mucho que el hincha no gritaba el “ole” con tanta convicción.

Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G