Letra G
Facebook
46.229
Fans
Twitter
31.256
Seguidores
Fútbol

08-11-2014

¡APARECIÓ EL LOBO!

Gimnasia rompió la mala racha y venció con gol de Licht a Independiente en Avellaneda. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

Con un gran rendimiento colectivo, el Lobo venció con justicia a Independiente por la mínima diferencia, y así dio por finalizada la racha negativa de las últimas fechas.

El partido demostró un trámite parejo desde el inicio, pero Gimnasia supo trabajar para llegar a su objetivo de neutralizar el circuito ofensivo del local a fuerza de presión en campo contrario. De esta manera, el conjunto albiazul fue buscando sus oportunidades, aunque consiguió las llegadas más contundentes en la segunda parte.

En este sentido, lo mejor del Lobo sucedió en el complemento con buenas combinaciones que argumentaron la supremacía visitante. Primero, un cabezazo de Benítez y a los minutos otra llegada de Maxi Meza advirtieron al local. Sin embargo, Gimnasia no se resignó y logró ponerse 1 a 0 con una excelente jugada construida entre Licht y el uruguayo Fernández, que culminó con un golazo del defensor tripero.

Con esta actitud avasallante, el equipo de Pedro siguió buscando ampliar la diferencia y tuvo dos chances clarísimas gestadas desde un mediocampo sólido, el protagonismo de un peligroso Javier Mendoza y la insistencia de Meza.

De esta manera, el complemento fue casi todo del Lobo que, con juego y presión, fue construyendo su hegemonía en el partido. Si bien la necesidad de Independiente llevó a apretar al elenco albiazul en el final, no existieron sobresaltos importantes para poner en duda la victoria tripera.

Más allá del resultado, esta noche hay que destacar el enorme sacrificio colectivo y la confianza que tuvo Gimnasia para presionar, jugar y atacar a un complejo rival en todo momento. La actitud del Lobo fue otra y eso se hizo notar en el juego, como así también en la creación de un merecido y valioso triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente (0): Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia LP (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pabo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 14´Licht (GELP)

Cambios: ST: 11m Zárate por Pisano (I); 21m Penco por Riaño (I); 30m Miloc por Pouso (G); 35m I. Fernández por Mendoza (G); 36m Benítez por Lucero (I); 37m Quiroga por Rojas (G).

Amonestados: Méndez (I)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Libertadores de América

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G