En el último partido amistoso de pretemporada el Lobo igualó 1 a 1 con Newells Old Boys de Rosario. El gol tripero lo convirtió Franco Mendoza de penal, mientras que Diego Mateo empató para el visitante. En el primer turno, los suplentes terminaron 3 a 3. Gran apoyo de los 1500 hinchas que se acercaron al predio de Abasto. FOTOS
Terminó en empate la última prueba de fútbol con vistas a la reanudación del campeonato. En líneas generales, un buen partido del equipo de Pedro Troglio que poco a poco comienza a encontrar un patrón de juego en la cuenta regresiva hacia el primer encuentro oficial del año con Aldosivi en Mar del Plata.
Durante la primera parte Gimnasia intentó presionar y logró dominar el partido con las proyecciones de Nicolás Cabrera que junto con Milton Casco armaron una buena dupla por la banda derecha. El equipo de Troglio encontró herramientas para complicar al visitante y generó con centros cruzados las situaciones más claras de riesgo.
Choy González y luego Capurro desde afuera del área fueron los responsables de las aproximaciones previas a la apertura del marcador, que llegó gracias a un disparo desde los doce pasos ejecutado por Franco Mendoza.
Los 40 minutos iniciales mostraron un equipo compacto, veloz en el mediocampo y ajustado en defensa gracias a los aportes de los centrales triperos. Sin embargo, la última línea terminó sufriendo en el resultado su única falla: un tiro de esquina ejecutado por Sperdutti no encontró una buena respuesta en el despeje que finalmente aprovechó Mateo en soledad frente a Monetti.
Para la segunda parte, Gimnasia perdió un poco de contundencia en el ataque aunque siguió buscando la victoria. Por su parte, el visitante, se mantuvo más cerca del arco del área albiazul pero siempre se encontró con interesantes respuestas del arquero tripero.
Lo más peligroso en el Lobo volvió a pasar por los pies de Nicolás Cabrera y la movilidad de Franco Mendoza que, pese a no haber podido ganar en el juego aéreo, siempre fue referencia directa en la ofensiva.
Con el correr de los minutos, Pedro Troglio fue realizando unas cuantas modificaciones con el objetivo de buscar alternativas en el equipo. Ingresaron Quiñones por Fernández Silva en la delantera, Pierrou y el juvenil Nicolás Benavidez en la última línea, además de Vittor y De Blasis la mitad de cancha.
Más allá del resultado, Gimnasia redondeó una interesante tarea y si bien queda como cuota pendiente lograr más claridad en el juego ofensivo, la solidez en sus líneas continúa siendo una virtud de cara al inicio del certamen.
NEWELL´S (1): Peratta, Gaston Díaz, Pellerano, Berghini, Vangioni; Bernardi, Mateo, Victor Figueroa; Sperdutti, Noir y Martin Tonso. Promediando la primera parte, Noir abandonó el campo por lesión y en su lugar ingresó PbloPérez
Cambios en Gimnasia: Piarrou por Sapetti (G); Quiñones por Fernades Silva; V. López por Díaz (N); Benavídez por Casco (G); De Blasis por Choy (G); Vittor por Capurro.
Arbitro: Walter Ferreyra
Nota: Se jugaron dos tiempo de 40 minutos
UNA PREVIA CARGADA DE GOLES
En el primer turno Gimnasia empató 3 a 3 con el conjunto rosarino. Los goles del Lobo fueron convertidos por Quiñones, Magallán y Rodrigo Marangoni en un partido que contó con dos tiempos de 35 minutos.
El equipo alternativo formó con: Bonnin; Piarrou, Magallán, Benítez y Benavidez; De Blasis, Méndez, Vittor y Marangoni; Fernandes Silva y Quiñones.