Raúl Alberto Albornoz, zaguero central categoría 89 de Gimnasia, tendrá la chance de debutar en Primera ya que ocupará un lugar en el banco.
Nota y foto: www.inferioresplatenses.com.ar
-------------------------------------
Raúl Alberto Albornoz, zaguero central categoría 89 de Gimnasia, fue confirmado por el técnico Diego Cocca entre los concentrados en la previa del cotejo ante Tigre en Victoria del próximo sábado.
Sebastián Romero, con gastroenteritis, es duda y se espera por su evolución. Diego Villar es su eventual reemplazante entre los titulares. Entre los Juveniles, Fito Rinaudo tiene una fuerte contractura en la espalda pero estará entre los once iniciales. Junto a Fito se parará el otro dueño del mediocampo albiazul, Luli Aued.
Con la ilusión de cumplir su debut espera Raúl Pepe Albornoz, quien en enero de 2009 hacía su primera pretemporada con la Primera, convocado por el técnico de aquel momento Leonardo Carol Madelón.
Junto al zaguero nacido en 1989, trabajaron por primera vez Lucas Nahuel Castro (también 89, hoy consolidado en el plantel principal), Yair Bonnin (cuarto arquero del club, categoría 90) y Pablo De Blasis (volante categoría 88, actualmente a préstamo en Ferro).
El Pepe Albornoz, oriundo de Diamante (Entre Ríos), se desempeña como defensor central y en 2008 debutó en Reserva en el partido contra River Plate en el Estadio Ciudad de La Plata. Llegó a Gimnasia a comienzos de 2006, proveniente de Boca Juniors donde quedó libre, para jugar en Sexta división. Ese año la categoría 89 peleó el campeonato hasta la última fecha. En sus inicios, Albornoz comenzó jugando de arquero pero después pasó a la cueva de la defensa.
A mediados de 2009, mientas el equipo que conducía Leonardo Madelón se seguía preparando para el inicio del campeonato, disputó un amistoso contra Arsenal en el Viaducto, con anotación de Mariano Messera. Ese miércoles 12 de agosto Madelón incluyó entre los titulares en la práctica del zaguero Raúl Pepe Albornoz. El Juvenil reemplazó a Rubén Maldonado que no pudo participar del entrenamiento.
Por último, el 18 de septiembre del año pasaso Albornoz quedó concentrado por primera vez con el plantel principal, casualmente en la previa del enfrentamiento del Torneo Apertura 2009 ante Tigre, justamente el rival del próximo sábado por la quinta fecha del Clausura 2010.
Las características salientes del marcador central pasan por el juego aéreo, donde se destaca en el salto; es un jugador ordenado tácticamente que está atento a los cruces. Además, ha hecho gala de una pegada exquisita convirtiendo goles de tiro libre y de penal, siendo uno de los máximos anotadores en Reserva del conjunto albiazul en los dos últimos años.
El pibe Albornoz sueña con el debut en Primera. Es el deseo de Inferiores Platenses que pueda cumplirlo, coronando tanto esfuerzo del Pepe y sus familiares para lograrlo.