Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

06-11-2014

EN LAS FINALES DE LAS OLIMPÍADAS

Cuatro alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro avanzaron hacia una nueva etapa de las Olimpíadas de Matemática (OMA).

Cuatro alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro avanzaron hacia una nueva etapa de las Olimpíadas de Matemática (OMA). En esta oportunidad llegaron a la instancia Nacional que se realizará en la provincia de Córdoba los días 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre.

Con la preparación de la profesora de Matemática, Graciela Ponce de León, los alumnos de 2do año Bautista Fabbri y Juan Cruz Cepero, de 3ro Martina Monreal Herreros y de 6to Guillermo Lancon, superaron todas las instancias de evaluación y participarán en esta etapa final.

En este sentido la directora de la Escuela, Gabriela Marcos, consideró que “es un verdadero orgullo para todos nosotros”. Al tiempo que destacó, que “si bien el desempeño en las Olimpíadas desde hace varios años es muy bueno -llegando en repetidas ocasiones a la instancia Provincial- esta es la primera vez en la que la Escuela va a estar representada a nivel nacional”.

Por su parte, Ponce de León sostuvo que “es un gran logro producto del esfuerzo y la dedicación que estos alumnos han puesto durante todo el año”.

Vale destacar que la Escuela implementa a lo largo del año un taller destinado a entrenar a los alumnos para las olimpíadas de esta disciplina, Ñandú y OMA.

UN CAMINO RECORRIDO

Llegar a la etapa que se desarrollará en la provincia mediterránea, es el resultado de varias instancias evaluativas que se llevaron a cabo en el transcurso del año: Certamen interescolar, realizado el 22 de mayo; Certamen Zonal, el 28 de junio; Certamen Provincial, se llevó a cabo en la cuidad de Mar del Plata los días 10,11 y 12 de septiembre y el Certamen Regional realizado el día 18 de Septiembre.

Las instancias constan de 3 ejercicios de diversos temas, siempre incluyen lógica, geometría, calculo, demostraciones, deducciones y análisis.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G