Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

14-04-2014

EL CAPITÁN TIENE SU FILIAL

El “Bochi” cumplió 200 partidos en Gimnasia y un mimo más para su trayectoria es la creación de la Filial que lleva su nombre en Berisso.

En las últimas semanas se terminó de acordar y cerrar todo. Luego de empadronarse en la oficina de socios de la sede de calle 4, la filial que lleva el nombre del capitán del primer equipo tripero es un hecho. Desde aquella idea que surgió por noviembre de 2013 hasta estos últimos días, el proyecto se convirtió en una realidad: la Filial Lucas “Bochi” Licht de Berisso ya es oficial. En este marco, Letra G habló con el presidente Federico Frezzini, el cual contó cómo nació la idea, su amistad con el lateral zurdo, el evento inauguración que se viene, los proyectos a futuro y, además, la expectativa por este nuevo propósito.

A la hora de contar como nació el proyecto, Federico mencionó que la filial "surge porque yo soy amigo de Lucas, somos una banda de chicos que somos todos conocidos. Yo decidí un día, cuando volvió (en 2012) y empezó a andar bien siendo el capitán, me enteré que había gente que le quería hacer la filial y, entonces, al ser el amigo y también de Berisso como él, dimos la iniciativa".

Sin lugar a dudas que de un pensamiento hacia la realidad, los papeles tienen que dar el visto bueno en la oficina de socios para que la Filial esté empadronada oficialmente en el club. "Tengo un amigo que es Adrián Suárez que tenía un contacto en Socios, hablé, le pregunté, hicimos la lista con el presidente y los vocales, nos inscribimos y ahora el 30 de abril hacemos la cena inauguración", relató el presidente, expresando como fueron las tratativas.

La cena-show que dará el puntapié inicial a la Filial será el próximo miércoles 30 de abril a las 21 horas en el Complejo Costa Manzana (Montevideo y 44) para alrededor de 250 personas, en una primera fiesta con carácter de íntima. Las tarjetas aún no están pero en la próxima semana se podrán adquirir. Contando algunos detalles de la jornada venidera, Frezzini dijo que "Lucas va a ir con la familia, algunos dirigentes, Pedro Troglio, Monetti y algún otro jugador más. Vamos a sortear la camiseta del Bochi y quizás también la del Mono".

Pasando a la intimidad, el amigo y creador de la Filial expuso que "Lucas no se lo esperaba, pero está contento, le gustó la idea y está metido". También, entre los integrantes de la agrupación tripera, ya realizaron una bandera, la que mandaron a hacer, sólo falta pintarla y tendrá la inscripción Filial Lucas Bochi Licht y al costado dirá Berisso. Entre los miembros del grupo además se habló con los chicos de la agrupación de Berisso, a quienes van a invitar a la fiesta inicial al igual que a los de Parque San Martín y El Mondongo.

Con respecto a los próximos eventos a llevar a cabo, se piensa en hechos a beneficio: "Con lo que recaudemos asistiremos a lugares para carenciados, hospitales, que los jugadores incluido Lucas se puedan acercar a dar algún juguete o poder sacarse fotos". Por último, Federico se mostró entusiasmado y con muchas ganas: "Empezamos en noviembre con la idea y luego entre las elecciones y la pretemporada se dilató todo, pero en estos últimos días comenzamos. Somos nuevos, estamos con mucha expectativa".

Las vías de comunicación para cualquier contacto con la Filial son las redes sociales: en Twitter los buscás en @BochiLicht y en Facebook los podés encontrar como “Filial Lucas Licht”.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G